Вријеме  4 сата 25 минуте

Recorded фебруар 2021

2,1
4,2

Погледана 84 пут(a), скинута са сервера 3 пут(a)

близу Fuenterrobles, Valencia (España)

*Utiel(Las Casas)-Barranco del Pozuelo-V.G. (nº 83) de La Bicuerca*

Tiempo en movimiento: 2h35'
Velocidad media: 2 kms/h
Velocidad en movimiento: 3'3 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 39º 35' 56.1" / W 1º 18' 42.5"
La ruta Relive en 3D: Pinchar aquí
Dificultad de la ruta IBP index*: Fácil (36 HKG) Pinchar aquí
*El sistema IBP,califica la ruta como fácil,por el desnivel acumulado de tan solo 273 metros.No obstante habrá que tener en cuenta el paso por el Barranco del Pozuelo,de aproximadamente un kilómetro.Sin ser un sector complicado,habrá que tener un mínimo de experiencia en caminar por barrancos y también a tener en cuenta las posibles lluvias en días anteriores a la realización de esta ruta,ya que podemos encontrarnos con partes algo embarradas o con agua,como ha sido nuestro caso.

- La información ampliada y detallada de todas mis rutas,pinchando en el siguiente enlace:
*Peña Senderista Esto Se Empina*

La Sierra de La Bicuerca,a caballo entre los términos de Utiel y Fuenterrobles y dentro de la comarca valenciana de Utiel-Requena,nos brindo una interesante y atractiva ruta,a pesar de que tuve que recortarla un poco por una batida de caza,pero esto no resto belleza al recorrido de casi ocho kilómetros y medio.
La ruta se inicia en el antiguo camino de Las Casas (aldea de Utiel) a La Bicuerca,a unos tres kilómetros.Se pasa primero una parte de tierra,luego un tramo asfaltado y al poco de volver a tierra,comienza la ruta.
Sobre el km 0'4,nos metemos por el Barranco del Pozuelo y por el que iremos durante aproximadamente un kilómetro.Si no se quiere ir por dentro del barranco,se puede seguir a la derecha,por ese camino viejo de Las Casas a La Bicuerca(en el mapa IGN de Wikiloc,el camino parece que se corte,pero realmente sigue,por donde luego va nuestra ruta).
Como he comentado,el paso por ese barranco no es complicado,pero habrá que tener en cuenta posibles lluvias en días anteriores.Al salir a camino en el km 1'3,optamos por ir a la derecha,ya que aunque podíamos seguir recto la prolongación de ese Barranco del Pozuelo,había bastantes partes algo embarradas e iba a seguir en la misma tonica,por tanto cogemos la pista de la derecha.Bonita parte de la ruta que enlaza con ese antiguo camino de Las Casas a La Bicuerca,en el km 2.
Salimos a la carretera que va de Fuenterronles a Las Cuevas,en el km 2'7 y tras caminar hacia la izquierda durante unos quinientos metros,vamos a la derecha en subida.Otra muy buena senda,nos lleva hasta el V.G. de La Bicuerca,en el km 4'4 de la ruta,buen punto para almorzar.
Magnificas vistas,sobre todo al este,con la Sierra del Negrete en Utiel y al norte con la Serranía de Cuenca o la Sierra de Javalambre en Teruel.
Nuestra ruta seguía hacia el Cerro del Telégrafo,pero tras oír disparos por esa zona,he variado la ruta y al bajar del vértice de La Bicuerca,hemos cogido un sendero a la izquierda.Otra bonita parte que nos ha sorprendido muy gratamente.
En el km 6 volvemos a cruzar la carretera de Fuenterrobles a Las Cuevas y la parte final de la ruta transita por cómodos caminos rurales,entre viñedos y almendros.
En definitiva,una entretenida ruta que a pesar de la corta distancia,nos ha ofrecido un bonito recorrido por esa Sierra de La Bicuerca,entre Utiel y Fuenterrobles.
Para esta ruta me base en el track de gruñon73,muchas gracias por compartirlo en Wikiloc.

- Puntos kilométricos más importantes :
- Km 0'4 : Barranco del Pozuelo.
- Km 1´3 : Derecha,salimos del barranco.
- Km 2 : Izquierda,antiguo camino de Las Casas a La Bicuerca.
- Km 2'6 : Carretera izquierda.
- Km 3'1 : Derecha en subida.
- Km 3'7 : Senda a la izquierda en subida.
- Km 4'4 : V.G. de La Bicuerca.
- Km 4'9 : Senda a la izquierda.
- Km 5'2 : Senda a la izquierda.
- Km 6 : Cruzar carretera.

- Toda la información de esta ruta,ampliada y detallada,pinchando en el enlace a continuación y también en Ver más:
*Utiel(Las Casas)-Barranco del Pozuelo-V.G. (nº 83) de La Bicuerca*

2 коментар(а)

• Слика од Rocio Postiguillo

Rocio Postiguillo 25.02.2021.

Una ruta muy bonita y aunque tuviste que modificarla sobre la marcha,como tu dices,no le resto belleza.
    Buenas partes de senda y el barranco estuvo chulo también,aunque algo embarrado.
    Muy recomendable y sin dificultad.No me importaría volver para hacer el Cerro del Telégrafo.

• Слика од Juane Alemany

Juane Alemany 25.02.2021.

Hola Rocío...
    Muy buena ruta por esa Sierra de La Bicuerca.Menos mal que hubo opciones para modificar el recorrido y además le dieron atractivo a la ruta.
    Se puede volver para hacer todo el barranco y ese Cerro del Telégrafo.