Вријеме  8 сата 53 минуте

Uploaded 06.04.2019.

Recorded април 2019

5,1

Погледана 57 пут(a), скинута са сервера 7 пут(a)

близу  Colonia de la Sierra de Salinas, Valencia (España)

*V.G.(nº 48)La Capilla-V.G.(nº 111)El Caire-Barranco de Enmedio-Barranco de la Cuesta del Reloj(Sierra de Salinas)*

Localidades: Salinas-Pinoso-Villena
Tiempo en movimiento: 6h25'
Velocidad media: 2'3 kms/h
Velocidad en movimiento: 3'2 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 38º 31' 43.7" / W 0º 59' 13.9"
Dificultad de la ruta IBP index*: Media(75 HKG) *Pinchar aquí

La información ampliada y detallada de todas mis rutas,la encontrareis,pinchando en el siguiente enlace:
*Peña Senderista Esto Se Empina*

La Sierra de Salinas,quizá sea algo desconocida,dentro de las sierras y montañas alicantinas,pero después de hacer esta ruta,nos ha sorprendido su enorme potencial senderista.
Espectacular ruta,subiendo a las cimas de La Capilla y el Caire,ademas de pasar por los barrancos de la Fuente de Enmedio y de la Cuesta del Reloj,que le han dado el punto aventurero a la jornada.
La ruta parte desde la Colonia de Salinas y después de una primera parte por pista,ya entramos en senda que nos lleva hasta la cresta de la Sierra de Salinas,por la que caminaremos unos diez kilómetros entre las cimas de La Capilla y el Caire.
En las dos cimas hay Vértices Geodésicos,incluidos dentro del reto de los V.G. + de 1000 de la Comunidad Valenciana,de primer orden.
La senda que transita por la cima de la sierra,hay momentos en que se bifurca en pseudo sendas y por tanto es imprescindible el GPS,a pesar de que encontramos marcas de SL(aunque esta señalizado como PR),blancas y verdes,ademas de fitas de piedras,que nos marcan mas o menos la senda a seguir.La parte menos clara esta de camino a la cima del Caire,pero buscando el mejor paso reconduces la marcha bien.La bajada desde esta cima,va primero por senda para salir a camino y pista mas amplia,hasta que bajamos al Barranco de la Fuente de Enmedio,que enlaza con el de la Cuesta del Reloj.
La parte de los barrancos,es la mas aventurera,ya que nos encontramos con bastantes pinos caídos que dificultan el paso,pero se puede pasar.
La parte final,salimos del Barranco de la Cuesta del Reloj y por caminos,salimos a la carretera que nos devuelve a la Colonia Salinas.
Una ruta muy atractiva y aventurera,solo apta para [email protected] que estén [email protected] a moverse en terrenos muy irregulares,entre sendas jabalineras y pasos por barrancos,con la dificultad añadida de los arboles caídos.
Gracias a Moskis por su track,en el que me he basado para esta ruta.
El sistema IBP index,califica la ruta de dificultad media,no obstante,por la distancia,desnivel,sendas no muy claras a veces y el paso por los dos barrancos,la voy a calificar como difícil.

Puntos kilométricos importantes:
- Km 4'3,coger senda en subida.
- Km 4'7,derecha senda.
- Km 5'9,cruce a la Cueva del Lagrimal.
- Km 6'3,pequeña trepada.
- Km 6'4,vértice geodésico de La Capilla.
- Km 14,vértice geodésico El Caire.
- Km 14'2,senda a la derecha.
- Km 14'8,derecha por camino.
- Km 16'1,Casa del Guarda,ir por senda a la derecha en bajada.
- Km 16'4,barranco de la Fuente de Enmedio.
- Km 17'5,izquierda por barranco de la Cuesta del Reloj.
- Km 18'9,derecha en subida abandonamos el barranco.

Toda la información de esta ruta,ampliada y detallada,pinchando en el enlace a continuación y también en Ver más:
* V.G.(nº 48)La Capilla-V.G.(nº 111)Caire-Barranco de la Fuente de Enmedio-Barranco de la Fuente del Reloj(Sierra de Salinas) *

• Слика од Rocio Postiguillo

Rocio Postiguillo 12.04.2019.

Una ruta muy aventurera,sobre todo las partes de los dos barrancos,ademas de esas sendas que parecía que se perdían cuando íbamos hacía el Caire,por eso he puesto cuatro estrellas a lo de fácil de seguir.
    El día no acompaño mucho,por el viento y las nubes,pero aun así,tuvimos muy buenas vistas y en general toda la ruta estuvo muy chula,pero eso si,hay que estar habituado a caminar como tu comentas,por terrenos mas irregulares.
    Recomendable para los que les guste algo de aventura.