Вријеме  8 сата 25 минуте

Uploaded 12.05.2019.

Recorded мај 2019

5,3

Погледана 161 пут(a), скинута са сервера 8 пут(a)

близу Valdelinares, Aragón (España)

*Valdelinares-Fortanete(1ª Etapa)/Travesía Sierra de Gúdar-Maestrazgo*

Tiempo en movimiento: 6h05'
Velocidad media: 2'5 kms/h
Velocidad en movimiento: 3'5 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 40º 23' 29.5" / W 0º 36' 19.8"
Dificultad de la ruta IBP index*: Dura (90 HKG) *Pinchar aquí

- La información ampliada y detallada de todas mis rutas,pinchando en el siguiente enlace:
*Peña Senderista Esto Se Empina*

Magnifica y espectacular,primera etapa de la travesía de dos días que hemos hecho entre la Sierra de Gúdar y El Maestrazgo.
Intensa primera etapa de 21 kms que nos ha llevado desde Valdelinares hasta Fortanete,donde dormíamos en el Hotel Mercadales,donde Pilar y Jose Manuel,nos trataron de maravilla.Sin duda un hotel muy recomendable.
La etapa,sube desde Valdelinares,hasta el Alto del Hornillo(2001 m.s.n.m.),primero por sendero y luego monte a través,pero que no ofrece ninguna dificultad.
Desde el Hornillo,ya vamos en bajada y caminamos por cómodas pistas,que alternamos con partes de monte a través.
Al llegar al km 9'7,nos encontramos con una portera y aquí he de comentar que hay un cartel de prohibido el paso,este camino es el antiguo de Linares de Mora a Fortanete,por tanto entiendo que es un camino de servidumbre y se debe poder pasar,en este caso quiero entender que es por el tema de los recolectores de setas,ya que la zona es reserva,solo con autorización,por tanto hemos abierto la portera y la hemos vuelto a cerrar a nuestro paso.Si no se quiere pasar por aquí,en el km 9'5 se puede ir a la izquierda,para luego ir a la derecha y bordear el Mas de Montañana y salir al punto kilométrico 10'8 de la etapa,donde seguimos por pista a la derecha.
El paso por el Canto Raso y la subida al Alto de San Victor,ademas de la bajada por el Barranco de Las Mascarosas y otra bonita senda después del Mas de Zarrazuela,añadían vistosidad y belleza a la etapa.
La ultima parte hasta Fortanete es en llano,cruzando algunas partes de la Rambla de Mal Burgo y donde viene a parar el río Pitarque,aunque solo hacia el final encontramos agua,ya muy cerca de Fortanete.
Excepcional primera etapa en la que lo único a tener en cuenta es la distancia,ya que por lo demás,aunque se transita por varias partes fuera de sendas y caminos,no ofrece ninguna dificultad.
Para esta ruta,me base en el track de CasiAventurilla,muchas gracias por compartirlo en wikiloc.

- Puntos kilométricos importantes:
- Km 0'8,Fuente del Cañuelo.
- Km 3'5,Alto del Hornillo.
- Km 5,Saltar valla.
- Km 6'8,Casa Forestal,ir a la derecha.
- Km 9'7,Portera del Mas de Montañana.
- Km 11'4,paso por el Canto Raso.
- Km 12'2,Alto de San Victor.
- Km 13'4,Mas de Zarrazuela,vamos por la derecha y seguimos por senda a la izquierda.
- Km 16,Final del Barranco de Las Mascarosas.
- Km 20'8,Ermita Virgen de Loreto.

- Enlace a wikiloc de la segunda etapa,pinchando a continuación:
*Fortanete-Valdelinares(2ª Etapa)/Travesía Sierra de Gúdar-Maestrazgo*

- Toda la información de esta primera etapa,ampliada y detallada,pinchando en el enlace a continuación y también en Ver más:
*Valdelinares-Fortanete(1ª Etapa)/Travesía Sierra de Gúdar-Maestrazgo*

2 коментар(а)

• Слика од Rocio Postiguillo

Rocio Postiguillo 21.05.2019.

Una maravilla de primera etapa,que tiene el desnivel fuerte al principio.Muy buenas vistas desde el Hornillo y vaya diferencia con la ruta de enero.Me encantaron,como siempre,esas partes de pista entre los pinos y caminar monte a través.Un lujo en esa Sierra de Gúdar..La parte final llegando a Fortanete,quizá fue lo menos vistoso,pero se compensa totalmente con lo demás.

• Слика од Juane Alemany

Juane Alemany 22.05.2019.

Sin duda,esta primera etapa nos ponía en situación de lo que íbamos a disfrutar.Desde luego que la diferencia del Hornillo entre enero y mayo de este año,fue brutal.
    La parte final hasta Fortanete,quizá es mas las ganas de llegar ,porque tenía puntos atractivos.En definitiva gran primera etapa.