-
-
1.343 m
978 m
0
3,5
7,1
14,18 km

Погледана 258 пут(a), скинута са сервера 10 пут(a)

близу Tejedo de Ancares, Castilla y León (España)

Esta ruta es circular y discurre a través del Valle de Ancares por ambas
márgenes del río Cuiña, tiene 14,18 km de longitud y unos 464 m. de desnivel acumulado.
Iniciamos la ruta en Tejedo de Ancares en el hotel rural el Rincón del Cuco, y caminamos por la parte alta del pueblo (detrás de la iglesia) y entre castaños se va a salir a la carretera justo donde encontramos unas ruinas de una antigua herrería. Aqui retrocedemos unos metros para tomar un camino que cruza el río en un puente de hormigón.
Pasado el puente hay una bifurcación y se toma el camino de la derecha que va a través de un bosque de robles hasta la zona denominada "Entrambos ríos", lugar en que se deja el camino y se cruzan unos prados y luego el río (ojo en crecidas), para llegar y enlazar con otra ruta que continúa por la margen del río Cuiña.
Se cruza más adelante el río por un puente y se continúa por su margen
por buen camino a través de un frondoso bosque con robles, acebos
e incluso algún tejo.
Se va ascendiendo lentamente hasta unas campas con ganado entre la vegetación que sobrepasamos buscando el final del valle.
Por fin llegamos a los mismos pies del pico Cuiña de 1992 m, donde
chocamos con unos paredones de roca, encima de los cuales hay un
lago donde nace el rio Cuiña o Ancares y en donde en su caida el
rio crea una bonita cascada que en épocas de deshielo debe estar espectacular.
Desandamos el camino hasta el lugar donde cruzamos el río por un puente de madera, y a partir de ahí seguimos por la margen izquierda hasta llegar a una curva de la carretera que baja del puerto de Ancares, por la cual recorremos un tramo hasta llegar al área recreativa que está junto a la ermita de la Magdalena.

Cuando sobrepasamos la Herrería en ruinas, volvemos a tomar un camino a la izquierda que nos lleva de regreso al pueblo de Tejedo de Ancares.

Коментари

    You can or this trail