Вријеме  3 сата 24 минуте

Број тачака 710

Uploaded 03.09.2018.

Recorded јул 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.079 m
804 m
0
1,9
3,8
7,66 km

Погледана 1258 пут(a), скинута са сервера 80 пут(a)

близу Valleseco, Canarias (España)

Salida desde el cruce cerca de la gasolinera de Valleseco. Se asciende por la carretera de asfalto en dirección a Lanzarote, a los pocos metros hay una subida de cemento hacia una casa donde se debe girar a la derecha para tomar un sendero. Se asciende ligeramente hasta llegar a otra carretera, torcemos nuevamente a la izquierda y se continúa subiendo.

Se comienza a llanear y se pasa una zona sombría. El camino sube ligeramente hasta llegar a una intersección de caminos. Seguimos recto y a los pocos metros subimos a la izquierda para acceder a la Cruz del Siglo de Valleseco, buenas vistas de la cumbre, el barrio de Lanzarote, Valleseco, el Pico de Osorio, etc...

Descendemos, al llegar al camino porque el que veníamos vamos a la izquierda por un sendero hasta una vía de asfalto. Subimos y al pasar dos curvas y andar un poco más sale una pista de tierra a la derecha que debemos seguir, esta zona se llama El Prado. En la bifurcación que nos encontraremos giramos a la izquierda y comenzamos a bajar. Se llega a una curva pronunciada y sale un sendero a mano izquierda que baja hasta encontrarnos con la pista de tierra más abajo nuevamente. Se continúa carretera abajo hasta llegar a la puerta de la finca El Pinillo, precaución en un tramo de tierra y piedras sueltas durante la bajada.



Se continua por la carretera y en el cruce se baja a la derecha hasta llegar a Valsendero. Después de una breve parada en la iglesia continuamos por la calle central del pueblo hasta el final. Nuevo cruce y bajamos a la derecha por el Barranco de la Virgen. Aún hoy en día se pueden apreciar múltiples casas de arquitectura tradicional, unas en buen estado y otras en ruina.

A unos 350 metros desde el cruce anterior veremos un panel informativo y unas señales a mano derecha. El camino va ascendiendo a la sombra de los árboles, llanea al llegar a la Acequia Honda. Caminamos por ella unos minutos y salimos a la derecha en un camino que asciende. Se serpentea por los arcos que sostienen una antigua tubería hasta llegar a la carretera que va de Valsendero a Valleseco. Justo enfrente un poco a la izquierda hay un muro con una barandilla, el camino sigue subiendo por ahí.



Se llanea un poco y se baja hasta la carretera una vez más. Se gira a la derecha y el camino desciende a la izquierda. Estamos en la zona de Carpinteras.
Se llega otra vez a la carretera, este tramo alterna pequeños enlaces de asfalto con senderos en múltiples ocasiones como se puede comprobar. Se gira a la izquierda, se anda unos metros y otra vez a la izquierda otros pocos metros y se baja a la derecha entre varias casas. Se anda por una parte preciosa, un relicto de Laurisilva, castaños y demás vegeteción de la zona.

Al llegar a la cuesta de cemento se gira a la derecha y a los pocos metros nos metemos por la izquierda de un poste con cableado eléctrico. Cruzamos una carretera recto, se baja pegado a una casa y por camino. Después de un rato, al llegar a unas casa con una cuesta de cemento, se asciende y pronto se llega al aparcamiento del velatorio de Valleseco. Ya solo quedaría regresar hasta el cruce, punto inicial y final de esta ruta.

Para ver una descripción más amplia de la ruta y más fotos pica en "Ver más" y te llevará a mi blog.

View more external

Cruce para ascender hasta el mirador natural de la Cruz del Siglo de Valleseco
Iglesia San Luis Gonzaga en Valsendero

8 коментар(а)

  • conchi suarez 09.10.2018.

    He hecho esta ruta el pasado sábado con unos compañeros, nos hemos guiado por tus explicaciones y por supuesto por el track. Me ha sorprendido la buena señalización y , sobretodo, la limpieza del camino que va de Carpinteras al centro de Valleseco. Gracias Tony

  • Слика од Toni Vera

    Toni Vera 09.10.2018.

    Buenos días Conchi, últimamente parece que están mejorando la señalización por toda la isla. A mí me encantó ver que estaba bien señalizada, muchas veces arrancan las señales de los caminos porque hay personas que le molestan que pase gente cerca de sus propiedades.
    Gracias a ti por el comentario.
    Saludos ;)

  • Слика од julyandnere

    julyandnere 14.10.2018.

    I have followed this trail  View more

    Preciosa ruta, bien señalizada y encima pasa por varias zonas por las que he caminado, eso me gusta mucha así me recorro todos los recovecos de nuestra isla, muchad gracias por la aportación.

  • Слика од Toni Vera

    Toni Vera 15.10.2018.

    Muchas gracias por el comentario y la valoración. Casualmente a mí también me faltaban algunos trocitos que había visto muchas veces desde la carretera pero que no los terminaba de hacer.
    Gracias a ustedes una vez más ;)

  • Слика од clementeprada

    clementeprada 09.03.2019.

    I have followed this trail  View more

    Muchas gracias Toni, ha sido una excursión muy bonita, tu descripción estupenda nos encanta hacer tus rutas, me falta practica para conseguir que las rutas se graben en el mapa, pero tu descripción y las señas nos ayudan y así conseguimos disfrutar de la belleza de estas islas.
    Gracias

  • Слика од Toni Vera

    Toni Vera 11.03.2019.

    Como siempre, muchas gracias por comentar y valorar la ruta porque así los demás tenemos otro punto de vista y sabemos que actualmente la ruta es transitable.
    Solo tienes que cogerle el truquillo a el GPS y/o el móvil y una vez lo tengas ya será todo coser y cantar ;)
    Saludos.

  • Слика од Bucciamarcia

    Bucciamarcia 06.05.2019.

    I have followed this trail  проверено  View more

    Short and easy trail, very well marked across the whole route, recommended for an quick Sunday hike. In a couple of short section the vegetation has partially overtaken the trail, but nothing too annoying. The exact GPS track makes it impossible to get lost.

  • Слика од Toni Vera

    Toni Vera 08.05.2019.

    Thank you very much for the comment and the evaluation of the route. It is a very nice place to go hiking.
    A greeting.

You can or this trail