Benaudalla

Вријеме  један сат 59 минуте

Број тачака  849

Uploaded 28.01.2018.

Recorded јануар 2018

-
-
533 m
281 m
0
1,4
2,7
5,42 km

Погледана 535 пут(a), скинута са сервера 13 пут(a)

близу  Vélez de Benaudalla, Andalucía (España)

Vélez de Benaudalla - Tajo de los Vados
La ruta está realizada desde la carretera antigua de Vélez de Benaudalla a Motril, cerca de los caracolillos pasa la autovía por encima de esta, este será un buen lugar para comenzarla.
También se puede comenzar desde Vélez de Benaudalla y se aumentará en un 3km .
La parte final de este sendero la conozco desde hace unos 35 años como Cañada los Tres Pinos. Esta parte del sendero tenía su encanto hace unos días y sobre todo si se realizaba en verano unas sombras para llevar mejor el recorrido pero el 29 de diciembre de 2017 ocurrió un incendio en la rambla Cañizares el cual casi termina con todo el Sierra del Escalate, (no tiene ni un cortafuegos). La naturaleza es dura y fuerte y ya se pueden apreciar brotes de plantas, es pero que unos años recobre su explendor.
Aunque parezca que tiene poco valor ecológico entre otras especies se ha quemada una de las pocas poblaciones de Romero blanco (Rosmarinus tomentosus) que podemos encontrar de esta plata.
Es un sendero que podemos realizar en cualquier época del año, aunque si lo realizamos en verano deberemos evitar las horas centrales del día.
Al finalizar el track en los tajos podemos continuar esta ruta hacia la rambla Cañizares siguiendo la cuerda de los tajos hasta localizar la senda que es utilizada por los que suben por la vía ferrata. Esta senda nos conducirá hasta el mismo acueducto.


http://www.europapress.es/andalucia/noticia-dispositivo-120-personas-trabaja-extincion-incendio-forestal-velez-benaudalla-granada-20171229202346.html

View more external

Dirección sureste
Buscamos esta orientación
Incendio Navidad 2017
Sima Cerrillo Redondo. Tenemos que desviarnos unos 20 m a la derecha del camino
Vistas brutales
Si miramos a las espaldas de esta foto, es decir , dirección hacia los tajos encontramos unos almendros heredados por nuestro abuelos José y María. Esto da que pensar donde tenían que venir para poder buscar el sustento de su familia.
Final del Sendero. Desde aquí podemos bajar hasta la rambla Cañizares siguiendo la senda que dibuja la cuerda del tajo , llegaremos al acueducto Cañizares.

Коментари

    You can or this trail