ferretonet

Вријеме  5 сата 32 минуте

Број тачака  1089

Uploaded 20.05.2017.

Recorded мај 2017

-
-
1.716 m
1.449 m
0
2,9
5,8
11,57 km

Погледана 1368 пут(a), скинута са сервера 62 пут(a)

близу  Velika Planina, Kamnik (Slovenija)

VELIKA PLANINA
Prólogo: Se trata de una fácil ruta circular a través de unos grandes prados y pueblecitos de pastores a una altitud de unos 1750 metros.
Hemos salido desde Bled en dirección a Kamnik para dirigirnos al parking de Teleférico en Stahovika a unos 60 Km.
Para llegar al inicio de la ruta se debe subir mediante un teleférico ( 13 € ida y vuelta) y regresar con el mismo.
Todo el recorrido transcurre por pistas de tierra con diferentes niveles y que puede realizarse de diferentes formas y distancias. Durante todo el recorrido se encuentran varios refugios en los que se puede comer y beber.
Descripción: Al llegar a la ciudad de de Kamnik Tomamos dirección a a Kamniska Bistrica- Gornji Grad y después al llegar a Stahovica iremos por una pequeña carretera a la izquierda y en unos 4 Km. llegaremos al parking del teleférico a nuestra izquierda y a un camping a nuestra derecha. Nos dirigimos a la caseta de los tikets del teleférico el cual nos llevará hasta el inicio de nuestra ruta.
Desde este punto existe la posibilidad de coger el telesillas si bien nosotros tomamos la decisión de realizar el camino andando, en principio con subida hasta el pico Gradisce. Desde esta altura las vistas son espectaculares sobre los bonitos prados y casitas de madera de los pastores. Hemos seguido un recorrido a nuestro antojo ya que existen multitud de caminos que recorren pequeños pueblecitos y los distintos prados.
Dado que el día no nos acompaño hicimos un recorrido más corto del que deseábamos pero hay que decir que vale la pena.
Debido a la lluvia llegamos has el refugio restaurante Gostišče zeleni rob donde pudimos secarnos un poco y comer las salchichas típicas de este lugar.
Desde este refugio regresamos por la pista hasta el teleférico y bajamos hasta el parking.
Participantes: Maruja, Juan, Palmira, Nico, Loli y Joan

NOTA: Al regresar al parking aconsejo llegar en coche hasta el nacimiento del Rio Kamniške Bistrice situado en dirección contraria a la que hemos llegado. Al cabo de varios kilómetros por una pequeña carretera llegasmos a un parking situado al lado de un restaurante. Vale la pena recorrer las dos orillas del nacimiento del rio.
EXPLANADA
PANORAMICA
PANORAMICA
REFUGIO
PANORAMICA
GOSJCA PLANINA
ERMITA CERKEV MARIJE SNEžNE
PUEBLECITO

Коментари

    You can or this trail