Moving time  4 сата 20 минуте

Вријеме  6 сата 53 минуте

Број тачака  2580

Uploaded 18.11.2017.

Recorded новембар 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.735 m
1.196 m
0
3,7
7,4
14,85 km

Погледана 1485 пут(a), скинута са сервера 104 пут(a)

близу  Cortijada Dehesa del Calvario, Andalucía (España)

Se inicia la ruta en la Vereda de la Estrella por el Barranco de San Juán. El primer waypoint que señalizo es una bifurcación que encontraremos a nuestra derecha, y que es el camino por el que regresaremos de nuestra circular: el cruce a las casa de la Hortichuela. En la ida, continuamos por la vereda, y el siguiente punto interesante que encontramos es el impresionante cataño que tiene nombre propio: el Abuelo cuya edad no puede cuantificarse con certeza como milenaria, pero si cuenta con cientos de años con su impresionante porte.
El paseo por el tramo de la vereda de la estrella en otoño es cómodo e impresionante. Los colores en toda la senda la hacen imprescindible y todo un espectáculo de colorido. Sin duda es laépoca mas recomendable.
Continuamos por la vereda hasta un mirador desde donde se puede divisar la cadena de tresmiles con su Alcazaba al frente y el Mulhacen. Es el llamado Mirador del Genil, y habremos dejado atrás tanto el cruce con el ascenso a Cabañas Viejas, como con el que desciende para llegar a la Cuesta de los Presidiarios. Tras la visita al mirador, volvemos sobre nuestros pasos para tomar la senda que marca hacia Cabañas Viejas en continuo ascenso. Es el tramo mas duro de esta ruta, que tomado con tranquilidad, no tiene mas dificultad que el desnivel que se adquiere,, porque una vez que hemos llegado al llano de Cabañas Viejas, todo vuelve a ser de nuevo idílico.
En Cabañas Viejas tendremos unas vistas espectaculares de la Loma de los Cuartos, de Maitena y del Calvario, destaca la majestuosidad de la Alcazaba, del Puntal del Vacares y del Cerro del Mojón Alto. He dejado información dentro del waypoint para quien quiera acceder a ella como refugio libre y las rutas que se proponen desde ahí.
Cabañas Viejas es un buen lugar para descansar un rato y disfrutar del entorno.
Desde ahí proseguimos camino encontrando varios cruces que he señalizado en el track. Durante el recorrido hay paneles informativos sobre la repoblación de roble melojo, la fauna de la zona, o como se llevaba la vida en la sierra en los cortijos de la zona.
En resumen, es un sendero espectacular para los sentidos

View more external

Denominado así por su indefinida edad centenaria y su eterna presencia en la puerta norte del sendero que marca la integral de la sierra. Tiene la altura de una docena de hombres y llega a proyectar una sombra de más de 300 metros cuadrados, con un perímetro de copa de alrededor de diez metros en su base y un diámetro de más de 20 en su parte alta. Unas medidas que le convierten en uno de los árboles de mayor tamaño de la península Ibérica y también de los más viejos, posiblemente milenario, aunque nadie ha podido indicar la edad real del ‘Abuelo de la Sierra’, que realmente impresiona cuando se contempla desde el interior (información sacada de: http://waste.ideal.es/sierranevada-elabuelo.htm)
Ida al frente, vuelta a la derecha
Continuar al frente
Se encuentra situado en la Loma de San Juan, en una pequeña meseta, en el límite del Bosque de Roble Melojo de la Dehesa de San Juan y es un refugio libre Información ..http://www.andaltura.com/andalucia/sierra-nevada/refugios-de-sierra-nevada/zona-valle-del-genil/refugio-de-cabanas-viejas
Tirar abajo
Seguir al frente
Panel informativo
A derecha
Imformativo

6 коментар(а)

  • Слика од Antonio-Francisco

    Antonio-Francisco 21.11.2017.

    Gracias por compartir

  • Слика од martincuenca

    martincuenca 21.11.2017.

    También me parece el viernes otoño la mejor versión época para realizar esta ruta. Personalmente prefiero hacerla en sentido contrario , llegando hasta el hornillo , que tiene unas de las mejores vistas de la Sierra y bajando pasado este a La Vereda de La Estrella. Si no lo conoces te lo recomiendo.
    Gracias por compartir

  • Слика од Ramarvid

    Ramarvid 04.04.2018.

    I have followed this trail  проверено  View more

    Buena ruta, aunque la estire un poquito mas,gracias.

  • Слика од Manmen Márquez

    Manmen Márquez 07.04.2018.

    Muchísimas gracias por las valoraciones y comentarios

  • Слика од Luisdo13

    Luisdo13 08.04.2018.

    I have followed this trail  View more

    Esta chica y su Amiga, lo explican como un libro abierto. De nada.

  • Слика од Manmen Márquez

    Manmen Márquez 08.04.2018.

    Jajaja. Luis, eres único, ahora a ver quien te entiende cuando te lea!!. Yo si, claro y mi amiga tambien. jajajaj

You can or this trail