5,5

Погледана 212 пут(a), скинута са сервера 1 пут(a)

близу  Cortijada Dehesa del Calvario, Andalucía (España)

Un clásico. Espectacular ruta remontando el Rio Genil hacia el corazón de Sierra Nevada que todo aficionado al senderismo debería hacer alguna vez.

Discurrimos por la Vereda de la Estrella elevada sobre la margen izquierda del río por preciosos bosques mixtos de quejigos, encinas, castaños, majuelos, arces, mostajos... En ocasiones el camino se eleva a pico sobre el mismo.

Despúes de poco mas de una hora bajamos y cruzamos a la otra orilla, afrontando a continuacion una larga subida por la Cuesta de los Presidiarios que nos proporcionará excelentes vistas sobre el río y sobre los tresmiles de Sierra Nevada, entre ellos el Mulhacén. Esta ladera, al estar situada en la solana, tiene una vegetacion compuesta principalmente por pinos y encinas.

Después de bajar al rio de nuevo y cruzarlo por un puente seguiremos 1 km mas hasta alcanzar Cueva Secreta tras una empinada subida final.

Volvemos al puente y retomamos la Vereda de la Estrella hasta volver al inicio.