Вријеме  4 сата 41 минуте

Број тачака 868

Uploaded 21.03.2018.

Recorded март 2018

-
-
576 m
397 m
0
2,3
4,5
9,02 km

Погледана 395 пут(a), скинута са сервера 12 пут(a)

близу Villatoya, Castilla-La Mancha (España)

Ruta circular en el término municipal de Requena en su parte norte, límite con la provincia de Albacete, junto al río Cabriel.
El objetivo era visitar los picos de Ripoll I, Ripoll II, pasar por el abrigo natural para corral de ganado y el vértice geodésico Morrica, saliendo desde la maloliente fuente del Cabriel.
El recorrido se hace por caminos de tierra, sendas pisadas, sendas difusas y campo a través. En esta zona el recorrido campo a través de hace con facilidad, debido a que la vegetación es baja y con muchos claros, compuesta principalmente por plantas de esparto, romeros, brezo y otras, combinado con alguna zona de pinada.
Para seguir la ruta es conveniente llevar GPS porque no hay marcas, ni señales, en todo el recorrido.
Tengo que avisar que el recorrido inicialmente previsto tuvimos que cambiarlo, debido a que nos encontramos con una valla kilométrica que rodea a una gran finca, por lo que tuvimos que salvarla y hacer bastantes km de más. Para evitar este inconveniente he marcado por donde debíamos de haber ido, que son 300 metros de campo a través, junto a la valla y queda solucionado el problema, quedando con una ruta más corta.
Para llegar al punto de partida fuimos por la autovía A-3 hasta Requena, donde nos desviamos por la N-322, pasando por el Pontón y los Isidros. Después cogemos el desvío a Villatoya y antes de cruzar el puente dejamos la carretera para coger el camino de entrada al balneario de Fuentepodrida. Pasamos por delante del balneario y continuamos durante un km, donde está la fuente del Cabriel. Frente a la fuente hay un ensanche, donde dejamos los coches.
Salimos caminando en dirección este, por el camino junto al río, hasta que pasados 500 metros dejamos el camino y nos desviamos por el camino de la izquierda, que tiene una cancela para evitar el paso de los coches. Seguimos este camino durante un km y lo dejamos para hacer la subida al pico Ripoll, casi campo a través porque la senda aparece y desaparece.
La rampa de subida es fuerte, aunque corta. Llegamos arriba de la cima del Ripoll II, desde donde se contemplan unas buenas vistas de todos los alrededores y dónde recibimos la visita de un grupo de águilas perdieras que nos rodean desde una corta distancia, es un buen espectáculo, en un momento llegamos a contar hasta 12 águilas.
Desde esta cima bajamos unos metros y volvemos a subir otra pendiente para coronar la cima del Ripoll I, con unas características muy similares a la cima anterior, se camina bien por la altiplanicie por los claros que se dejan ver entre las plantas de esparto y pinos.
Bajamos de este segundo pico siguiendo un camino hacia el norte que luego se convierte en senda, junto a la rambla de Montenegro, que atravesamos, pero a la otra parte nos espera una valla que nos impide el paso y vamos bordeando durante un km. En este punto nos desviamos de la ruta planificada y dimos una vuelta de más, pero podemos evitar dar más vueltas siguiendo la valla 300 metros para llegar a conectar con el camino que nos llevará a la cima del vértice Morrica, que lo tenemos a 400 metros de distancia.
El vértice está en un pequeño promontorio coronado con una gran piedra, se nota que no recibe visitas, pero por la parte norte se sube con facilidad. Después bajamos por la misma cara norte, porque a la otra parte hay un gran cortado inaccesible. Desde arriba hay muy buenas vistas, sobretodo de la parte de Albacete.
Hacemos la bajada y cogemos el camino que habíamos venido, que es común con el de ida en 400 metros, luego seguimos este camino, un bonito camino entre pinos y vegetación baja, luego es senda, luego combinamos con otro camino, luego senda. Así vamos bajando hasta que pasamos por el abrigo de corral de ganado, que es una hondonada, comienzo de un pequeño barranco, aprovechado para guardar el ganado.
Por este punto se nos puso a llover y sacamos chubasqueros, paraguas, gorros y todas las prendas impermeables, porque empezó una pequeña lluvia que iba en aumento.
En un poco más llegamos al camino del Saladar, junto al río Cabriel y pronto llegamos a los coches. Todavía bajamos a ver la fuente del Cabriel, por una escalera bien arreglada y con un entorno muy bonito, pero al llegar a la fuente se percibe un fuerte olor muy desagradable, por lo que subimos de allí rápidamente.
Teníamos previsto pasar el río Cabriel por el cable y llegar a la zona de recreo junto al río, pero la lluvia precipitó el final de la ruta, que esperamos repetir cuando haga mejor tiempo y podamos disfrutar de las actividades junto al río.
Информација

Inicio y final de la ruta - 392 m

fontana

Fuente del Cabriel - 389 m

Pаскрсница

Desvío por camino izquierda - 409 m

Информација

Subida a la cima del Ripoll II - 500 m

vrh

Cima el Ripoll II - 547 m

vrh

Cima el Ripoll I - 554 m

Информација

Camino - 465 m

Информација

Rambla de Montenegro - 466 m

Информација

Valla metálica - 485 m

Информација

Camino hacia el vértice - 549 m

vrh

VG Morrica - 559 m

Информација

Camino de vuelta - 486 m

Информација

Senda de vuelta - 458 m

Информација

Abrigo natural para ganado - 453 m

Информација

Zona boscosa de pinos - 454 m

utočište (refuge)

Balneario de Fuente Podrida - 407 m

Информација

Llegada senda a camino - 395 m

Река

Pasarela río Cabriel por cable - 451 m

Информација

Desvío carretera entrada balneario Fuentepodrida - 413 m

Коментари

    You can or this trail