-
-
2.198 m
1.322 m
0
4,0
8,1
16,1 km

Погледана 10 пут(a), скинута са сервера 1 пут(a)

близу  Vidrieros, Castilla y León (España)

Exigente ruta iniciada en Vidrieros. Al poco de la salida se deja a la derecha el camino que lleva al Curavacas. Se asciende por una fuerte pendiente sin dificultad hasta la majada de Piedrahita. Repuestas fuerzas descendemos ligeramente hasta cruzar el arroyo Valdenieves para ya sin senda ni marcas ir ascendiendo hasta el collado de Valdenieves, que está de frente. Fuerte pendiente. Desde alli se gira a la izquierda hasta coronar el Canchas de Ojeda con sus 2.200 m.
Se inicia el dificultoso descenso por lo accidentado del piso (pedregoso y con abundante y denso brezo), dirección Sur y hasta el primer collado. Después de reponer fuerzas y elegir un descenso directo al corazón del valle continuamos bajando con dificultad entre brezos dirección Este, siguiendo el curso de arroyos y senderos de ganado se llega no sin cierta dificultad hasta una pradera donde pasta el ganado vacuno, para enseguida acceder al camino que desciende por el Valle de Valdenieves hasta Vidrieros.
Espectaculares vista de Curavacas, Curruquilla, Hoya Contina, Las Lomas, Peña Prieta, Pico Murcia, Espigüete y Valle de Valdenieves.

Коментари

    You can or this trail