Вријеме  4 сата 54 минуте

Број тачака  1633

Uploaded 01.03.2015.

Recorded фебруар 2015

-
-
580 m
480 m
0
4,8
9,7
19,33 km

Погледана 646 пут(a), скинута са сервера 5 пут(a)

близу  Los Prados, Castilla-La Mancha (España)

Iniciamos esta ruta en la Vereda de Caudete que hace las veces de límite autonómico, provincial y municipal entre Villena y Caudete. Aparcamos el coche junto a unas casas y comenzamos nuestra marcha tomando el camino asfaltado, en el punto donde se encuentra el indicador del PR-CV 197 que se dirige al Puente de los Espejos,ese desvío se queda a nuestra izquierda.

Nosotros continuamos de frente por la carreterilla que más adelante gira hacia la izquierda, en ascenso, para dirigirnos a la pedanía de Las Virtudes.

Vamos subiendo suavemente entre campos de cultivo de olivos y viña; pasamos junto a la Casa de la Olivera, y unos kilómetros después, en la bajada, coincidimos con la Ruta 11 que va hacia Los Saleros. De frente contemplamos el Cabezo de La Virgen y en unos metros cruzamos la carretera CV-81, Villena-Yecla .

Entramos en la pedanía junto a la finca de Las Marismas; mas adelante a la derecha está la zona donde se instalan las carretas y la feria rociera en el mes de junio. Pasamos por el Santuario de Nuestra Señora de Las Virtudes, donde hacemos una breve parada y seguidamente continuamos nuestra marcha por la carretera que va hacia el antiguo apeadero de “La Morenica”, donde en su día paraba el “Chicharra”, tren de vía estrecha que unía Villena, Alcoy y Yecla, hoy su trazado está convertido en una “vía verde”, que además en este tramo Villena-Yecla coincide con el trazado del Camino de Santiago del Sureste.

En este punto, cruce de varias rutas, tomamos el camino asfaltado de la derecha, que nos llevará hasta la partida rural del Zaraicejo. Más adelante, junto a la ladera de la Sierra del Castellar, encontramos la finca Torreblanca. A partir de aquí se suceden las instalaciones de los antiguos pozos de extracción de agua, que durante la primera mitad del pasado siglo XX fue conducida hasta Alicante. Hoy en día están agotados o salinizados y permanecen en un estado de lamentable abandono.

Al llegar junto a finca San Francisco del Zaraicejo, contemplamos un original palomar. Seguimos de frente y en breve cruzamos la carretera de Pinoso. La Sierra de Salinas, con sus bosques de pinos a la derecha y los Cabezos de Terlinques, áridos y desolados a la izquierda, nos dan un contraste llamativo. Desde nuestro camino asfaltado, alcanzamos a ver las instalaciones del "Espacio Primadomus", en el Rincón del Moro, en la sierra, un bello lugar visitable, destinado a la recuperación para primates.

Conforme avanzamos, vamos ascendiendo suavemente, a la vez que disfrutamos de la primera floración de los almendros que están espléndidos. Vamos pegados a la sierra y al fondo tenemos a la izquierda la sierra de Cabrera con lo que el paisaje tiene cada vez más vegetación y altura. Al cabo de unos kilómetros, en la ladera, puede verse un bosquecillo de pinos piñoneros y mas adelante cuando comenzamos el descenso hay un gran viñedo correspondiente a la zona del Collado de Salinas, donde se encuentra una importante bodega.

Desde aquí podemos observar la llanura provocada por la antigua laguna de Salinas, hoy desecada. Nos vamos acercando a la población viendo a nuestra derecha el Barranco de la Boquera, un profundo cortado en la Sierra de Salinas, que en otra ocasión recorreremos.

Finalmente entramos en el polígono industrial de Salinas, junto a la villa, donde damos por finalizada nuestra ruta de hoy.

IBP index = 50

Siguiente trazado de “Rutas de Villena, caminando por nuestra historia": Villena - Ruta 05: SL-CV 86 Villena-Hornos de yeso ...Ir ...

Коментари

    You can or this trail