Вријеме  3 сата 10 минуте

Број тачака  1587

Uploaded 15.05.2019.

Recorded мај 2019

-
-
786 m
497 m
0
2,2
4,4
8,86 km

Погледана 21 пут(a), скинута са сервера 0 пут(a)

близу  Casas de Jordán, Valencia (España)

Aparco e inicio la ruta bajo tres hermosos pinos que hay cerca de las Casas del Zaricejo, y cuya sombra se agradece al volver.
Comienzo por un camino, pero pronto lo abandono para dirigirme bordeando unos campos a la entrada del barranco de subida. La subida por el barranco se va haciendo un poco molesta, debido a la vegetación y a unas pequeñas trepadas que hay que hacer.
Cuando me canso de subir por el barranco lo abandono, e inicio una subida muy exigente, unas veces por rocas en las que a veces hay que ayudarse de las manos, y otras por fuerte pendiente esquivando la vegetación. De esta forma voy directo al asentamiento fenicio que hay en la cima. (En algunos tracks he visto que continúan por el barranco hasta que se suaviza la subida).
En la cima se puede contemplar, además del paisaje, las plantas de lo que fueron algunas edificaciones y, sobre todo la gran muralla de fortificación del poblado fenicio de los siglos VII y VI A.C.
Un poco más abajo hay reconstruida una caseta con lo que parece ser un pequeño lagar.
Continúo por la larga pista forestal hasta la base de la sierra donde está el V.G. Gaspar. La subida, corta pero exigente, la hago monte a través. En el vértice geodésico me tomo un merecido descanso.
Prosigo cresteando la sierra para bajar, pero para no hacer lo mismo que lo que he visto en algún track bajo por empinada ladera hasta enlazar con el camino que baja por el Barranco de Los Degollados. Este camino “enlaza” con la Senda de Jumilla que va por el Barranco de la Cabras.
¡Ah! Pero el "enlace" está cerrado por la alambrada de un coto de caza por el que vamos caminando. No es problema: se sigue barranco abajo junto a la alambrada, unas veces por restos de camino, otras por senditas, hasta que esta termina. Por el camino correspondiente que bordea unos viñedos se llega al punto de inicio.

Коментари

    You can or this trail