Furgoxo

Вријеме  5 сата 26 минуте

Број тачака 1196

Uploaded 18.09.2017.

Recorded август 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2.235 m
1.375 m
0
2,6
5,2
10,31 km

Погледана 4728 пут(a), скинута са сервера 190 пут(a)

близу Konjšica, Bohinj (Slovenija)

Ruta con inicio y final cerca de Rudno Polje(Eslovenia), donde realizaremos una circular a través de tres cimas, Visevnik(2.050m), Mali Draski(2.132m) y Veliki Draski(2.243m), perfectos miradores a la cara sur del gran Triglav.

A TENER EN CUENTA

- La ruta ha asido realizada a finales de Agosto 2017 con buenas condiciones meteorológicas.

- Ir provisto de agua ya que no hay punto donde reponer liquido.

- La ascensión a Mali Draski desde el waypoint del collado es la más vertical y se hace dura, pero se deja progresar más o menos bien.

- El tramo desde la cima de Mali Draski por el cordal, hasta bajar de nuevo a la senda balizada en el punto del waypoint se desdibuja en bastantes puntos y hay que seguir por donde más o menos lo veamos medianamente pisado.

- El tramo de descenso desde la cima de Mali Draski hasta alcanzar el cordal herboso tiene algún punto que puede hacerse complicado o más técnico, habrá que tener precaución en este punto ya que aunque no tiene demasiada exposición una caída podría ser mala.

- La ascensión y descenso por el cordal a esta segunda cima(Mali Draski), si deseamos, se puede evitar tomando en el collado la senda que faldea esta montaña(ver foto)



DESCRIPCION DE LA RUTA

Iniciamos la caminata desde la misma pista donde hemos aparcado(waypoint 0) y seguimos por esta unos metros más arriba hasta encontrar un primer cruce(waypoint 1), tomaremos a la derecha dirección a Visevnik, por la izquierda es por donde regresaremos al final de la ruta.

Continuamos unos metros por pista hasta llegar a un vallado a nuestra izquierda, superaremos este y nos adentraremos en una senda paralela a un remonte siguiendo también la indicación a Visevnik(waypoint 2).

A partir de aquí ascenderemos prado arriba junto al remonte(waypoint 3), y también por tramos de bosque, una vez dejada la caseta del remonte atrás, y siempre por una senda pisada, la ruta apenas nos dará un respiro ya que es una cuesta empinada(waypoint 4).

Tras superar este largo primer tramo llegaremos a un claro en el bosque con la indicación a Visevnik(waypoint 5), donde el terreno se vuelve algo mas llano y nos dará un breve respiro, desde aquí seguiremos unos metros de forma más cómoda hasta alcanzar un poste y cruce de sendas, la dirección a Visevnik es la que debemos seguir(waypoint 6).

Volvemos a ganar altura unos metros, y llegamos a una especie de collado(waypoint 7) donde giraremos a la derecha, para continuar ascendiendo por una senda que discurre y se adentra en un tramo de arboles y vegetación más baja(waypoint 8).

Pasaremos por un punto a modo de mirador panorámico(waypoint 9) donde a partir de aquí prácticamente desaparecen los arboles y el camino ya es totalmente despejado hasta la primera cima, la cual tras ascender en diagonal a la derecha y girar a la izquierda para alcanzar el cordal(waypoint 10), y transcurrir por el por la senda definida(waypoint 11), llegaremos enseguida a la primera de las cimas del día, Visevnik(2.050m) (waypoint 12).

Desde aquí aunque aún lejos, se deja ver muy bien parte del macizo del parque natural, vale la pena detenerse un rato a observar la panorámica, así como ya ir divisando las siguientes cimas y la senda que debemos seguir.

Dejamos esta cima atrás y continuamos perdiendo un poco de altura para seguir por el cordal, con vistas al Triglav(waypoint 13), hasta descender a un pequeño collado con un poste indicativo(waypoint 14), aquí, si no deseamos afrontar la subida y cordal de la siguiente cima, podemos girar a la izquierda y seguir una senda que faldea esta cima.

En nuestro caso seguimos y comenzamos un fuerte ascenso por un terreno que a ratos se desdibuja un poco por una especie de pequeña canal(waypoint 15), recalcar que a partir de este collado hasta la cima, y hasta descender del cordal de nuevo, la senda no está balizada con marcas ni hitos.

Tras afrontar y superar esta pendiente de forma recta, llegaremos a la segunda cima del día de Mali Draski(2.132m) (waypoint 16), aquí tenemos ya una mejor vista al Triglav, así como al valle que tenemos a nuestros pies.

A partir de aquí el terreno se vuelve algo más técnico y se avanza más despacio ya que es mas descompuesto, primeramente tocara descender un tramo rocoso para alcanzar un tramo del cordal mas verdoso, este tramo, en un punto, habrá que ayudarse de las manos para descender, además de tomar las debidas precauciones(waypoint 17).

Una vez abajo seguimos el cordal ya mas herboso(waypoint 18), donde debemos continuar por los lugares que veamos mas pisados, también se nos abrirán bellas vistas al valle que tenemos a nuestros pies(waypoint 19).

Al final de este tramo largo de cordal nos tocara descender, campo a través, a buscar la unión con la senda balizada(waypoint 20) y mas pisada que nos llevara destino a la base de la ultima cima del día.

Una vez en la senda donde volvemos a encontrar los puntos rojiblancos(waypoint 21) seguiremos por esta sin pérdida hasta la base de la cima de Veliki Draski, aquí encontramos un desvío(waypoint 22) en la senda principal que nos llevara de forma más directa a la cima, pero aunque ya no será balizada está bien pisada, es fácil de seguir y está bastante jitada.

La senda va zigzagueando haciendo más cómoda la ascensión, después de un primer tramo más pedregoso en ascenso llegaremos a una zona más cómoda(waypoint 23) con una vista al tramo final que nos quedara por delante, ya algo mas herboso, tras algunos zigzag finalmente llegaremos a la cima de Veliki Draski(2.243m) (waypoint 24).

Desde esta cima es el mejor mirador al Triglav, donde se puede observar su pequeño refugio libre en la cima, así como los dos refugios situados a las faldas de este(ver fotos adjuntas waypoint 24), un buen lugar donde reponer fuerzas con la mejor de las vistas en 360 grados a la redonda.

Tras la parada de rigor comenzamos el cómodo primer tramo de descenso por la ancha arista de esta cima(waypoint 25), el objetivo es alcanzar un collado que observaremos abajo, iremos perdiendo altura paulatinamente hasta justo antes de llegar donde la pendiente se vuelve más brusca ya metidos en vegetación(waypoint 26), tras este tramo enseguida llegaremos al collado con un poste indicativo(waypoint 27), donde la indicación, siempre ya en todos los cruces restantes, Rudno Polje será la dirección a seguir.

Ahora perderemos mas altura dejando atrás el collado y descendiendo a una hoya donde mirando alrededor podemos observar como prácticamente estaremos rodeados de las tres cimas que hemos superado.

Llegaremos al centro de esta hoya donde encontraremos una zona más plana con otro cruce de sendas poste indicativo(waypoint 28), seguiremos a Rudno Polje, perderemos unos pocos metros más y encontraremos una nueva indicación(waypoint 29), de nuevo Rudno Polje será la dirección a seguir.

Ahora la senda poco a poco se va adentrando en zona arbolada, y en general iremos perdiendo altura aunque con algún repechito puntual, la senda es agradable y preciosa(waypoint 30), y finalmente se llega a un gran bosque(waypoint 31), donde sin pérdida alguna descenderemos de forma más directa hasta una ancha pista(waypoint 32), la cual tomaremos y seguiremos descendiendo por ella hasta llegar al cruce del waypoint 1 del inicio de la ruta, y desde donde ya solo serán unos pocos metros más para llegar al vehículo y finalizar esta interesante ruta.

Una ruta que salvando el paso a través de la cima y cordal, que puede ser lo más técnico y significativo de la ruta(opcional si deseamos), atraviesa y transita por bellas zonas, muchas de ellas muy panorámicas.

OTRAS RUTAS POR ESLOVENIA

RUTA HISTORICA DE KOBARID // THE KOBARID HISTORICAL TRAIL(Eslovenia)
PRISOJNIK / PRISANK(2.547m) por ferrata y ventana natural desde el paso de Vrsic(Eslovenia)
KRIZ/ KRIŽ(2.409m), circular desde refugio Aljazev Dom(Eslovenia)
parking

0. INICIO/FIN

Pаскрсница

1. Cruce(seguimos dir. Visevnik)

Waypoint

10. Alcanzamos cordal

Waypoint

11. Senda cordal cimero

vrh

12. VISEVNIK/ VIŠEVNIK(2.050m)

slika

13. Senda vista al Triglav

планински пролаз

14. Collado

Waypoint

15. Canal tramo exigente

vrh

16. MALI DRASKI/ MALI DRAŠKI(2.132m)

Ризик

17. Tramo descenso tecnico(precaucion)

Waypoint

18. Comienzo cordal herboso

panorama

19. Vista valle

Pаскрсница

2. Vallado e indicaciones(tomamos a Visevnik)

Waypoint

20. Union con senda balizada

Waypoint

21. Senda balizada

Pаскрсница

22. Desvio a Veliki Draski

Waypoint

23. Tramo intermedio comodo

vrh

24. VELIKI DRASKI/ VELIKI DRAŠKI(2.243m)

Waypoint

25. Descenso a collado

Waypoint

26. Tramo descenso mas vertical

планински пролаз

27. Collado

Pаскрсница

28. Poste indicativo(dir. Rudno Polje)

Pаскрсница

29. Cruce(Seguimos a Rudno Polje)

Waypoint

3. Senda junto a remonte

drvo

30. Senda bosque

drvo

31. Bosque

Waypoint

32. Tomamos pista

drvo

4. Senda bosque

Waypoint

5. Seguimos a Visevnik

Pаскрсница

6. Indicaciones(dir. Visevnik)

планински пролаз

7. Collado

Waypoint

8. Senda vegetacion baja

panorama

9. Panoramica

4 коментар(а)

  • Слика од jordiarimany

    jordiarimany 04.06.2018.

    I have followed this trail  проверено  View more

    Molt ben explicat i fàcil fe seguir

  • geohector 15.08.2019.

    I have followed this trail  View more

    Muy bien explicado todo en las instrucciones de Furgoxo.

    Nosotros llegamos hasta el primer pico (Visevnik), pero se nos cerró una niebla espesa (no teníamos vistas desde arriba)

    Al intentar continuar para ir a faldear el Maliki Draski (zona complicada de la ruta que íbamos a evitar siguiendo las instrucciones de Furgoxo) tuvimos que dar la vuelta porque no se veía nada y era complicado/peligroso (se puso a llover a mares).

    La bajada por el mismo sitio que habíamos subido al Visavnik fue una pista de patinaje (mucha zona arcillosa), pero en otras condiciones tenía buena pinta y las vistas tenían que ser incríbles.

  • Слика од Furgoxo

    Furgoxo 17.08.2019.

    Muchas gracias por las valoraciones y apuntes de la ruta geohector😊👍

    Un saludo y buenas rutas😉

    PD: No puedo contestarte al mensaje privado porque no los debes tener habilitados en tu perfil, ya que no tengo forma de escribirte.

  • geohector 06.10.2019.

    Hola Furgoxo, se me bloqueó la cuenta y no me iba nada, ya me lo solucionaron y vuelve a estar operativa, por si quieres volver a escribirme. Siento que no te dejase en su momento.

    En cualquier caso y como ya te dije en su momento, muchísimas gracias por todas tus indicaciones que nos ayudaron un montón.

    Saludos, Héctor.

You can or this trail