Moving time  2 сата 20 минуте

-4 m
2,7
5,4

Погледана 166 пут(a), скинута са сервера 9 пут(a)

близу El Puerto de Santa María, Andalucía (España)

Bonita ruta circular de nivel fácil alrededor de las Salinas de la Tapa y Marivélez, en el Puerto de Santa María. Nos encontramos en un espacio protegido integrado en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

La Salina de la Tapa estuvo abandonada hace algunos años, pero actualmente está explotada por la empresa familiar Marítima de Sales. Se obtienen anualmente de 30 a 40 toneladas de sal, que se venden en España y el extranjero.

Para iniciar la ruta, entramos en coche desde el Puerto de Santa María por la Avenida de Valdelgrana y el Camino del Tiro Pichón. Llegamos a una bifurcación, tomamos el camino de la izquierda hacia la Salina y aparcamos en una explanada.

Comenzamos la ruta por un espacio bien delimitado y fácil de seguir. Al oeste del recorrido quedan la vía férrea y El Puerto, al norte el río Guadalete, al este la Autovía
N IV y al sur el río San Pedro y el Tiro Pichón.

Primero tomamos el camino del oeste, próximo a la vía férrea y sin entrar en las Salinas de la Tapa. Pasamos dos puentes de madera y llegamos hasta el Guadalete. Luego seguimos por los senderos del Guadalete hacia el este hasta el puente sobre la Autovía. Giramos hacia el sur hasta el río San Pedro y avanzamos hasta el Club Guadalete. Continuamos cerca del recinto del Club hasta la carretera del Tiro Pichón por la que caminamos hacia la derecha hasta cerrar la ruta.

Las Salinas de la Tapa y Marivélez y su entorno constituyen un espacio de gran riqueza medioambiental. Durante el recorrido, podemos observar flamencos, cigüeñuelas, garzas, cormoranes, espátulas, ánades, avocetas, correlimos, etc.

El recorrido ofrece un gran atractivo para los amantes de las aves, la fotografía y el senderismo en general. También puede hacerse en bicicleta.

No se aconseja hacer la ruta en días u horas de calor, porque no hay sombra.

Punto de inicio. Mapas del recorrido

Pаскрсница

I have followed this trail  проверено  View more

• Слика од palocorto1

palocorto1 15.09.2019.

Hola, mgilcano, muchas gracias por la valoración y comentario. Nos agrada que
    le haya gustado el paseo. Saludos

• albertorevillo 26.09.2019.

Precioso recorrido entre salinas y el Guadalete. Hemos visto cientos de flamencos. Gracias a Palo Corto por esta magnífica ruta.