Moving time  један сат 39 минуте

Вријеме  3 сата 10 минуте

Број тачака 1321

Uploaded 16.07.2018.

Recorded јул 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
675 m
475 m
0
2,2
4,4
8,84 km

Погледана 2508 пут(a), скинута са сервера 151 пут(a)

близу Bled, Bled (Slovenija)

Bonito y cómodo recorrido circular para darle la vuelta al famosísimo y fotogénico Lago Bled (Blejsko Jezero en esloveno), con su archifamosa islita con su Iglesia fortificada. Para no tener que pagar por aparcar en el centro del pueblo, fuimos al Castillo que hay en lo alto y reservamos previamente una mesa para comer (es en plan parador, pero bastante más barato) y así pudimos aparcar casi gratis (ya que llegamos 3h antes de la hora de la comida y tuvimos que negociar un precio por aparcar tantas horas, no recuerdo si fueron 2 o 3€)
Desde el castillo bajamos (tras asomarnos al mirador gratuito que hay junto a éste) hasta el camino que circunvala cómodamente toda la orilla del lago. Era domingo y hacía muy bueno, así que no podía estar más concurrido.
En el sector suroeste, cuando nos encontramos más cerca de la famosa isla, nos desviamos hacia la derecha para subir hacia un pequeño pico en donde está el Mirador Ojstrika (610m) y luego nos acercamos a otro Mirador que hay en Mala Osojnika, desde donde bajamos hasta el camino principal. Decir que este corto desvío le añade cierta dificultad al recorrido ya que el camino tanto de subida como de bajad no son muy buenos en comparación con la "autopista" que hay abajo y suelen estar embarrados. La única dificultad que hay en el camino principal alrededor del lago consiste en sortear a la cantidad de gente que hay en algunos tramos. Regresamos así (tras pasar junto a algún megacomplejo turístico y la zona del centro del pueblo de Bled) al pie del impresionante Castillo de Bled, al que subimos por su retaguardia hasta llegar al parking, en donde nos cambiamos de ropa para ir presentables a la comida en tan magnífico emplazamiento. Luego la visita al interior del castillo (que te sale gratis con la comida, así que en parte la amortizas) con espectaculares vistas sobre el lago al que le acabamos de dar la vuelta, ponen la guinda a la excursión del día.

2 коментар(а)

  • Слика од tomekz

    tomekz 11.07.2019.

    I have followed this trail  View more

    Nice scenery and nice views on Lake Bled and church on the island.
    Only one or two kilometers can be difficult and require treking shoes. The rest is on sidewalk.

  • Слика од lamorosangel

    lamorosangel 13.07.2019.

    Hi tomekz!
    Thanks for your comments! As you say it's not a difficult hike except a very sort part when you climb the Ojstrika and go down, the rest is a confortable route around the blue lake.

You can or this trail