Moving time  3 сата 5 минуте

Recorded јул 2018

3,8
7,5

Погледана 869 пут(a), скинута са сервера 45 пут(a)

близу Sveti Janez, Bohinj (Slovenija)

Bonito recorrido circular al Lago Bohinj desde el agradable pueblo de Ribčev Laz, donde estábamos alojados.
Comenzamos caminando junto al asfalto hasta llegar a una curva en donde sale junto a una fuente, un camino marcado que gana algo de altura por la ladera de la montaña alejándonos de la carretera. Este camino nos lleva a la Estación Inferior del Funicular que sube a la zona del Vogel. Nosotros bajamos por la carretera hasta un camping y luego giramos a izquierda hacia el tranquilo pueblecito de Ukanc, en donde intentamos caminar por una pista forestal para salir a la carretera que nos llevaría a la Cascada Savica, pero tenemos la mala suerte de que la pista está cortada por trabajos de mantenimiento forestal, así que nos tenemos que dar la vuelta y cambiar de planes (dejando la visita a la bella cascada para otro día).
Regresamos a la orilla del lago y continuamos por el camino que lo va contorneando hasta, tras un par de buenas paradas para comer y darnos algún bañito, llegar de regreso a nuestro pueblo, acercándonos a visitar la Iglesia de San Juan Bautista (muy prescindible, ciertamente). Resaltar que gran parte del camino que va por el sector norte en torno al lago, por el que regresamos, estaba (había un cartel que lo avisaba) en regular estado, con árboles caídos, raíces atravesadas y a veces bastante barro que, si bien no impedían el paso (como se anunciaba) si que lo hacían algo incómodo. Lo peor era el barro. Pero el resto de la excursión no tiene ninguna dificultad.
Maquinaria trabajando en la pista. Nos corta el paso!