1,9
3,8

Погледана 2382 пут(a), скинута са сервера 27 пут(a)

близу Enzingerboden, Salzburg (Austria)

Uno de los muchos posibles recorridos que ofrece la zona de Weibssee en el Tirol austriaco. Para acceder al punto de partida tomamos el remonte de Weibssee que se encuentra próximo a la villa de Uttendorf. Del remonte se pueden tomar 1, 2 o 3 tramos, dependiendo de lo que se quiera hacer. Es recomendable tomar al menos los dos primeros que llevan hasta el lago de Weibssee. A partir de ahí nosotros tomamos un telesilla (al final de la subida con el telesilla se inicia el track de GPS) para hacer la cumbre del Medelzkopf (2762 mt) y, a la vuelta, la ruta que rodea el lago y se acerca al glaciar de Sonnblick. Esta ruta circular tiene una pequeña ferrata, muy sencilla y apta para todos los púbicos, que conviene coger en el sentido contrario del que lo hicimos. Es decir, mejor de subida. El área ofrece muchas posibilidades, incluso la de pernoctar en el albergue Rudofshutte y desde hay hacer varias actividades. Esta ruta proporciona una manera sencilla experimentar la alta montaña en familia, pero su accesibilidad no debe hacernos olvidar las necesarias precauciones (cambios bruscos de meteorología, ropa de abrigo, desniveles,...) Mucho ojo a los horarios de los remontes si se pretende subir y bajar en un día como nosotros hicimos. En resumen, es muy, muy recomendable (ver el mapa de la zona en la web adjunta)