-
-
2.254 m
1.386 m
0
4,2
8,5
16,94 km

Погледана 156 пут(a), скинута са сервера 7 пут(a)

близу Navacerrada, Madrid (España)

(Permitidme dedicar este track a mi amigo Alberto Algaba, enorme persona, y no lo decimos por sus casi 2 metros de talla. El fue quién ya hace muchos años me habló de este espacio tan espectacular y con el primero que completé esta ruta. Gracias hermano !!)

Hoy abordamos otro espacio clásico en la Sierra de Guadarrama, el Valle de la Barranca, y culminaremos los no menos míticos altos de La Maliciosa y Bola del Mundo.

Ruta circular de 18 kms aprox. para habituales senderistas que quieran realizar una larga e imprescindible excursión con escasa dificultad técnica y con un desnivel medio-alto (1010-1030 m. ASC). Calculad 6 horas y media para cubrir el recorrido.

Iniciamos la jornada de hoy en el parking del Valle de la Barranca, junto al hotel del mismo nombre. Desde aquí vadearemos el primero de los embalses y poco a poco progresaremos junto al rio Navacerrada hasta tomar el PR M-26 que asciende sin pérdida al collado del Piornal y que continúa, por su derecha, al mítico pico la Maliciosa (2227 m.). Desde este punto las vistas son verdaderamente espectaculares y ya habrá merecido la pena el esfuerzo (la dura . subida es de las que uno no olvida)

Toca ahora ir al encuentro del plato fuerte del día, el Alto de Guarramillas o Bola del Mundo (2268 m.), como se le conoce popularmente. Aquí podéis aprovechar para tomar fuerzas en el refugio que se encuentra cerca, ya en el camino de regreso.

Descenderemos, sin prisa pero sin pausa, primero -de forma paralela a la cuerda las cabrillas- por el popularmente conocido sendero de los tubos hasta el mirador de las canchas y, más abajo, al emplazamiento del antiguo hospital de tuberculosos. Posteriormente, y justo desde aquí, tomaremos la bonita, agradable y menos conocida Senda Ortiz, la cual nos conducirá de nuevo a nuestro punto de partida.

Amigos, como siempre, disfrutad la propuesta de hoy y sed felices.
Река

R09.1-Cruzamos el río Navacerrada

Picnic

R09.2-De Pino a pino. Área recreativa Las Vueltas.

Pаскрсница

R09.3-Cruce

Pаскрсница

R09.4-Desvío Dcha.

fontana

R09.5-Fuente de la Campanilla

планински пролаз

R09.6-Collado del Piornal

vrh

R09.7-LA Maliciosa (2227 m.)

vrh

R09.8-Bola del Mundo (2168 m.)

utočište (refuge)

R09.9-Refugio

Pаскрсница

R09.10-Abandonamos la pista por la Izda.

Pаскрсница

R09.11-Dcha. Tomad sendero de los tubos. A pocos metros hay una fuente.

panorama

R09.12-Mirador de las Canchas. Buscamos un escondido sendero entre el pinar

fontana

R09.13-Fuente

Pаскрсница

R09.14-Cruce pista. Emplazamiento antiguo hospital tuberculosos. Tomamos Senda Ortiz.

Pаскрсница

R09.15-Giro Dcha.

Pаскрсница

R09.16-Pista. Giro Dcha.

3 коментар(а)

  • Слика од cluny

    cluny 02.11.2016.

    Buenas tardes cuñado, como siempre muy agradecido a tus rutas tan estupendas y bien detalladas.
    Estuvimos el dia 31 de Noviembre y pasamos una estupenda mañana,con un sol esplendido.
    Fuimos tres compañeros y estamos ya pensando en la siguiente, que por lo que me has contado, lo mas seguro que sea la ruta de Patones de Arriba.
    Espero que sigas subiendo mas rutas , y facilites como lo haces mis recorridos junto con M.Carmen y mis compañeros.
    Un abrazo de tu seguidor numero 1.
    Un millon de gracias.

  • Слика од cluny

    cluny 02.11.2016.

    Cuñaoo que cabeza la mia, fuimos el 31 de Octubre.
    Que despiste ...
    Chaooooo.

  • ZIRCUS 02.11.2016.

    Hola Cluny, sabes que eres mi cuñao preferido y me tienes "ganao" . Si es cierto , tal como indicas, que la jornada mereció la pena pues me siento muy honrado y agradecido por haber confiado el track a todo tu grupo. La verdad es que cuando uno sube a Wikiloc una ruta lo que verdaderamente está haciendo es compartir con miles de compañeros internautas algo que en su día mereció la pena para quien lo experimentamos. Por supuesto que continuaremos subiendo rutas y seguiremos intentando ser precisos y rigurosos para que quien decida aventurarse en una de nuestras propuestas aproveche al máximo su tiempo. Un abrazo y gracias a ti.

You can or this trail