4,9
9,8

Погледана 254 пут(a), скинута са сервера 9 пут(a)

близу  El Barranco del Caballar, Andalucía (España)

Ballesol - Camino de Enix por atajos - Cortijo Fuente la Higuera y pozo - El Pocico - Minas abandonas y vagoneta - Pecho Colorao - Rambla Belen.
Bonita ruta circular de montaña en Almeria ciudad realizada por una de las variantes del camino de Enix siendo el 95% por caminos y el resto por pequeñas sendas, trialeras y campo a través.
Partiendo desde la residencia ballesol cogemos el camino hacia las presas, justo pasado el tunel y viaducto de la autovia giramos hacia la izquierda subiendo por una trialera hacia las torretas electricas hasta que coronamos
la cima, siguiendo la senda llegamos al camino de Enix continuando todo recto y cogiendo todos los atajos. Al llegar al cruce del cortijo Fuente de la Higuera, cogemos éste y bajamos hasta él bordeandolo por un lateral, debido a que el cortijo está habitado, te puedes encontrar con personas.
Alli mismo continua una senda que nos lleva a un pozo de agua potable, donde podemos refrescarnos y desde ali mismo, se inicia una subida por una senda mas o menos definida
con trozos que hay que ayudarse de las manos y campo a través, donde una buena forma de orientarse es buscar las torretas de la luz.
Una vez coronamos giramos a nuestra izquierda bordeando un par de antiguos pozos mineros donde parte un camino muy estrecho que posteriormente se va agrandando y desdemboca en otro aun mas grande el cual cogemos hacia la derecha hacia la rambla del potro y en el proximo cruce cogemos otra vez a la derecha llegando seguidamente al pocico, donde
tambien hay agua fresca y potable. Una vez pasado este, continuamos todo recto hacia "pecho colorao" por el camino de las antiguas minas abandonadas pasando por la vagoneta, llegando al final hasta la trialera que llega al cortijo Cucarro, cerca del punto de partida.
Bonita ruta no muy dificil ni tecnica, pero recomendable no hacerla solo por el peligro de algun tramo y si no se conoce la zona, llevar algun medio de orientacion GPS.