javiero82

Uploaded 25.12.2016.

Recorded децембар 2016

8,4

Погледана 1659 пут(a), скинута са сервера 63 пут(a)

близу Berriozar, Navarra (España)

Trayecto circular disfrutando de ascensiones a Ezkaba, Epel, Ostiasco y Eltxumendi, es aconsejable realizarlo entre junio y octubre para evitar los barrizales que se forman en la ladera norte de Ezkaba así como en subida y bajada de Ostiasco, que con mucho barro es pestoso. Si se hace en un día soleado de invierno desde San Cristobal o Eltxumendi se pueden llegar a ver picos nevados de los pirineos.

LANTZELUZE

SALIDA UNZU

ELTXUMENDI NORTE

FUENTE DEL APETITO

Terminando pasamos por Arizdi ya en término de Berriozar, conocida como "la fuente del apetito" porque se dice que beber de sus agua abría el apetito, teniendo en cuenta que es 25 de Diciembre y después de un buen trago, puedo decir que en mi caso ha funcionado.

ELTXUMENDI

• Слика од JESÚS ANGULO

JESÚS ANGULO 18.03.2018.

I have followed this trail  проверено  View more

Tenías toda la razón en recomendar la ruta para otra época del año si quieres algo más llevadero, pero a los que nos gusta la aventurilla ésto no nos detiene.
    De todas formas, las predicciones no daban nieve llegando a la cima de Ostiasko con lo que la ruta se complicó un poco:por eso la he calificado de difícil(nieve, barro, nula visibilidad,.....)
    Me queda pendiente continuar hacia Eltxumendi y completarla.
    En resumen, ¡ gracias por esta ruta!!