-
-
1.170 m
260 m
0
4,4
8,8
17,59 km

Погледана 373 пут(a), скинута са сервера 4 пут(a)

близу Callosa d'En Sarrià, Valencia (España)

Las rutas de montaña han vuelto a entrar en mi vida ;-). Después de 2 meses y medio de la lesión por fin vuelvo a encarar una ruta de montaña de verdad (y de las exigentes).
La primera parte (hasta el pico y el principio de la bajada) ya lo había hecho hace unos años como ruta senderista, y la parte final de bajada la he pillado de una ruta encontrada en Wikiloc (pero vaya tela, ahora veréis por qué).
Dejo el coche en la parte alta del pueblo (en una zona que se llama Almeida). Comienzo a correr por una carreterita asfaltada que va bordeando algunos invernaderos de nísperos y que recuerdan claramente (por el tipo de invernadero y las cuestas) a las zonas plataneras de las Islas Canarias . Son unos 3kms con pendiente media del 7,5% y algunos tramos superando el 17%. Tras pasar junto a 2 grandes balsas, se acaba el asfalto y nos internamos en un barranco por el que se sube por un bonito, estrecho y empinado sendero. Vamos zigzaguenado por dicho sendero y seguimos subiendo dirección Noroeste durante más de 1,6kms con una pendiente media del 15,5%. Nos vamos acercando a la parte más escarpada de la montaña y empezamos una muy empinada subida por el Barranc Negre (1 kilómetro con pendiente superior al 26% y más de un tramo que alcanza el 50%). Este trozo no hay manera de subirlo corriendo y tras alcanzar unas bañeras abandonadas (sí habéis oido bien, bañeras , parece que están puestas como abrevaderos de animales) y más tarde un coche estrellado en el enlace con una pista de montaña llegamos a un terreno menos exigente que nos lleva hasta la Font dels Teixos (sin agua ahora) y un refugio de montaña. Otros 400 metros difíciles de correr por la inclinación y llegamos a la cima.
La vista es grandiosa en todas direcciones, en parte gracias al viento de poniente que ha soplado con fuerza durante varios días y que ha dejado la atmósfera limpísima por aquí. Se ve Aitana, el Puig Campana, el Ponoig, , la Sierra de Bernia, Cocoll e incluso en el horizonte marino se ve el perfil de la isla de Ibiza.
La bajada por este mismo tramo de subida es también dificil y llegamos a unos campos de cultivo en una altiplanicie. llegamos a una pista de tierra, la atravesamos, subimos un tramo por sendero y alcanzamos otra pista que nos lleva hasta un Observatorio forestal. Luego una bajada pronunciada y alcanzamos el Morro Blau (un desvío de unos 150 mts para visitarlo).
Y aquí se ha acabado la ruta de carrera de montaña, ahora toca padecer . Dejamos el camino y, siguiendo el track que llevo grabado, comienzo una bajada 'fuera de pista' interminable e insufrible. Ya no hay ninguna traza de sendero, es todo campo a través , con una pendiente media del 35%, llena de matorrales con espinas y piedras sueltas. Imposible correr (y casi andar). Ha sido más de un kilómetro y medio que he tardado 40 minutos en hacer . Ya en la parte final, para complicar más la cosa habían una piedras formando zonas aterrazadas con muros de casi 2 metros que había que bajar como se podían. Ha sido bastante duro y he terminado con las piernas llenas de arañazos (aparte de acabar de cargarme las Brooks Cascadia que ya estaban un poco tocadas ). Pero por fin llego a un sendero, donde la pendiente se suaviza y puedo volver a correr. Sigo bajando por un barranco hasta llegar de nuevo a la carreterita del inicio y tras unos 2,5km llego al coche.
Datos del entreno según mi GPS: Distancia: 17,54km. Tiempo en movimiento: 3hrs11'11''. Desnivel acumulado: 1068mts+/1068-. Ritmo medio: 10:54min/km
Enlace a los datos: https://connect.garmin.com/activity/1007707479
La califico como difícil por la parte chunga de bajada que he comentado, por lo demás diría que es 'moderada'.

Коментари

    You can or this trail