jlsogorb

Uploaded 27.11.2018.

Recorded новембар 2018

5,0

Погледана 42 пут(a), скинута са сервера 1 пут(a)

близу  Caprala, Valencia (España)

27/11/18. Campamento Caprala-Cova del aigua-Xocolate-Replana-Fermosas-Avaiol
Mañana fresquita, con viento del norte, por lo q ue salgo totalmente de largo.
Dejo el coche en el Campamento de Caprala en Petrer (para llegar se pasa junto a la gran duna de Arena del Almortxó, un lugar bien curioso y singular al estar lejos de la costa).
Comienzo por sendero, en subida, unos 500mts, para continuar unos 1500mts sin desniveles hasta llegar a las Casas de Caprala, ya en la falda de la montaña. Desde aquí la subida ya es más fuerte, también por sendero y tras aproximadamente 1km (13% de desnivel medio) me desvío a la derecha para hacer una visita a la Cova del Aigua. Llego a la cueva, que en su interior tiene un pequeño manantial y deshago el camino para regresar a la subida principal. Desde aquí la subida es más inclinada todavía y en algunos lugares se va directamente por la roca. Tras más de 2kms con pendiente media del 18% se llega a la zona alta de la sierra (Xocolate), desde aquí nos podemos asomar a los acantilados que nos dan una espectacular vista hacia la zona de Sax, al noroeste. Tras hacer cumbre, se baja por un estrecho sendero, que a veces se empina bastante y casi se pierde entre la maleza. Unos 500mts de bajada y comenzamos la ascensión al vértice geodésico de la Sierra de la Replana. La subida es mayormente por camino de tierra en mal estado, muy pedregoso y por el que es bastante duro subir por lo deteriorado que está. Poco se va empinando más y tras más de 2 kilómetros y medio llego a la cumbre.
En el vértice se hace un cambio de sentido muy pronunciado y comienzo la bajada en direcció sur. Nos espera una larga bajada (casi 8kms), combinando senderos y pistas de tierra. Pasamos junto al Caserio de les Fermoses, con su antigüo pozo, hasta llegar a otra zona recreativa (Avaiol). Nos queda subir un collado (1km al 7% de media) y una fuerte bajada algo técnica de unos 500mts para llegar de nuevo al Campamento Caprala (aunque solo se abre al puúblico los fines de semana, podemos salir de él por un hueco que hay junto a la puerta de entrada.
Interesante recorrido, bastante montañero casi en su totalidad.
Datos del entreno, según mi GPS: Distancia: 20,02km. Tiempo en movimiento: 2hrs53'50''. Desnivel acumulado: 963mts+/989mts-. Ritmo medio: 8:41min/km