Вријеме  10 сата 2 минуте

Број тачака 3491

Uploaded 19.03.2019.

Recorded април 2018

-
-
1.449 m
529 m
0
16
33
65,97 km

Погледана 256 пут(a), скинута са сервера 20 пут(a)

близу Zubiri, Navarra (España)

III Nafarroa Xtrem 2018. (28-04-2018)






NOTA:
El track fue grabado el día de la prueba, donde teníamos avituallamientos organizados en los pueblos, aún así el track es perfecto para realizar un precioso recorrido en etapas recorriendo estas bonitas montañas y bosques.
Le damos la categoría de difícil por los kms y desnivel propios del recorrido al hacerlo del tirón, que haciéndolo en etapas cambia por completo.
A lo largo del recorrido pasaremos por un sin fin de cumbres, siendo la del pico Adi la más alta, así como también por un sin fin de collados, preciosos bosques, y varios pueblos, que nos pueden ayudar (como algún refugio) si lo realizamos como etapas.




RECORRIDO/RUTA:
Salimos del pueblo de Zubiri (530m), donde haremos un primer km por carretea hasta Saigots, donde cogeremos una pista a la derecha para comenzar ya a subir, donde iremos en paralelo con barranco de Saigots hasta la Borda de Saigots.
Aquí cruzaremos un puente y se pondrá más pindio, donde tendremos varios zig-zag que nos ayudaran a subir para alcanzar un collado (943m) por el que seguiremos el cordal hasta el collado de Gurutxaga (956m).
Seguiremos por esta pista y senderos a media ladera cruzando de collado en collado, pasando varias cumbres por debajo y por tramos de bosques preciosos, para comenzar la ascensión a la cumbre del pico Adi (1457m), donde tendremos el punto geodésico y el buzón de cumbre.
Comenzamos así su descenso por su otra cara entre verdes praderas y senderos propios del GR-11, donde pasaremos por zonas donde tendremos bunkers de la Guerra, donde rápidamente llegaremos al collado o puerto de Urkiaga (912m).
Cruzando el puerto de Urkiaga (912m) hacia el otro lado, seguiremos el GR-11, por los senderos a media ladera y cruzando continuamente collados con un constante sube y baja, llegando así al collado de Oialegi (1048m), donde más tarde llegaremos al Puerto de Artesiaga (978m).
En el puerto de Artesiaga (978m), comenzamos de nuevo a subir llegando a una primera cumbre, que tras bajar unos metros volvemos a subir para llegar a la cima del pico Saioa o Sanyoa (1418m), encontrando el punto geodésico en la misma.
Comenzamos así la bajada por su otra cara cogiendo el el GR e iremos con pequeños subes y bajas, llegando a la cima del pico Suriaín (1410m) y más tarde el collado Basabidea.
Seguiremos así nuestro camino con subes y bajas y con preciosos tramos de bosque, para llegar al pueblo de Aritzu (628m).
En este punto de nuevo nos pondremos a subir, alternando tramos de pista y sendero hasta alcanzar el collado de Azegui (1044m), llegando más tarde a la cumbre del pico Oianberoki (1232m), donde tendremos una fuerte bajada hasta el pueblo de Iragi (775m).
En este penúltimo pueblo, comenzamos de nuevo y sin descanso a subir, con unas rampas duras para llegar a la cima de Barrachueta (1148m), siguiendo con una bajada a un collado (1059m), y más tarde seguir a coger una pista por la que seguiremos bajando al pueblo de Usetxi (795m), el último de todo el recorrido.
Aquí cogeremos una pista por la que seguiremos con continuos subes y bajas por tramos de bosque y con varias revueltas, para ya llegar a la bajada final que nos llevará de nuevo al pueblo de Zubiri (530m).


Algunos datos más de la ruta:
-67km totales
-tiempo total 10h 02min con paradas incluidas



Grupo ADN Astur.
Síguenos en facebook en ADN Astur, con más fotos, vídeos y crónicas.
Waypoint

Zubiri (salida y llegada)

Edificación
vrh

Pico Adi

Adi
планински пролаз

Puerto de Urkiaga

N-138
планински пролаз

Puerto de Artesiaga

978 m
vrh

Pico Sayoa/Saioa

Saioa
vrh

Pico Surain

Suriain
Waypoint

Arritzu

Waypoint

Iragi

Camino
vrh

Pico Barrachueta

Esteribar
Waypoint

Usetxi

Camino de Etsain

Коментари

    You can or this trail