Погледана 5818 пут(a), скинута са сервера 150 пут(a)

близу Canjáyar, Andalucía (España)

Integral completa desde Canjáyar hasta Lanjarón. Excepto en las zonas cercanas a las dos poblaciones se evitan las pistas.
La realicé en solitario y sin parar a dormir. Pasa por la mayoría de las arístas y cumbres. En el nacimiento del Goterón tiene una trepada de II grado. La subida a Mulhacén es por el corredor NE, muy expuesta a aludes de piedras. La subida al Veleta desde los tajos del Campanario la hice por la vía de escalada Fidel-Fierro V+ expuesta. Hay pocos puntos de agua, yo subí con 4,5 litros hasta el puerto de la Ragua y 4 litros hasta el nacimiento del Juntillas. Se puede reponer en lugares cercanos a la cordal en algunos puntos.
Pico Alcazaba Sierra Nevada
3398 m Veleta

6 коментар(а)

• atapia 31.08.2011.

Sabes si existe paso por el vasar superior de la Alcazaba, para pasar desde la arista de Vacares hasta el Vasar de la Norte del Mulhacén sin bajar a la Mosca. Agradecido: Agustín Tapia (atapia)

• Слика од Coleta

Coleta 31.08.2011.

Hola Agustín. Yo no pasé esta vez por el vasar, sino que subí a las dos cumbres. El paso que dices si que es posible, lo tienes en varias rutas, por ejemplo ésta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=505339
    Su autor te podrá dar más detalles. Saludos.

• Слика од albbbb

albbbb 31.01.2012.

Eres una máquina.

• Слика од Calaralto

Calaralto 27.12.2012.

¡Qué fenómeno! Te felicito Coleta, hay muy pocas personas capaces de realizar esta auténtica proeza en tan poco tiempo. ¡cualquiera te sigue!

• Слика од Joze A. Martínez

Joze A. Martínez 07.08.2013.

Crack, este fin de semana emularemos tu travesía algunos del Club Trail Running Málaga. Gracias por compartir tus hazañas; tienes toda nuestra admiración.

• Слика од Coleta

Coleta 11.10.2014.

Según parece la vía que subí no es la Fidel Fierro, que dicen que es más fácil. La que seguí yo es un diedro con una fisura y un extraplomo al final, que sale a la derecha del colldo donde acaba el corredor de nieve y termina exactamente en el vértice geodésico. Desconozco el nombre, pero el grado es V o V+ en roca poco transitada y de mala calidad. Por la imagen creo que es ésta: http://www.montanasdelsur.es/2012/12/24/aristas-de-sierra-nevada-y-iii-de-los-machos-al-veleta/