Вријеме  6 сата 32 минуте

Број тачака  1302

Uploaded 30.10.2014.

Recorded октобар 2014

-
-
2.843 m
1.737 m
0
1,2
2,3
4,62 km

Погледана 1998 пут(a), скинута са сервера 36 пут(a)

близу  es Bòrdes, Catalunya (España)

Se ofrece iniciar desde el Hotel Hospital de Benasque un kilómetro vertical al Mall Pintrat y Salvaguardia.

A destacar: Se sale corriendo desde la misma puerta del hotel y las vistas desde ambas cumbres es de las bonitas y espectaculares de los Pirineos. Vistas al macizo de la Maladeta y sus glaciares, así como de la vertiente francesa con los Valles de la Pique, Circo de Lys y Frèche.



El Kilómetro Vertical al Mall Pintrat lo hemos calificado para expertos por varias razones: La inclinación media es del 23'8%, en muchos y largos tramos es del 30% y en la cresta aérea se va empinando gradualmente hasta el 70%. Hay senda hasta cerca de la palanca de Gorgutes, el resto solo hay fitas. Tras pasar la cresta aérea, la ruta cruza una larga y amplia pedrera con una pendiente del 30%. Recomendamos la utilización de bastones. No hay fuentes, hay que llevar agua.

Destacamos la dificultad de ascender por praderas con gran inclinación, ir saltando de bloque en bloque, así como trepar por roca (II grado) los últimos metros de la cumbre desde la parte francesa.

Es conveniente hacer la ascensión solo si la montaña está seca, ya que las praderas heladas o con escarcha, resbalan. Hemos colocado 24 waypoints en los puntos más relevantes. 



Nota: No hay que hacer caso del horario que se muestra, ya que para grabar el track y waypoints, hay que ir parándose para hacer fotos y vídeos.

Коментари

    You can or this trail