cantuelo

Recorded мај 2014

4,1
8,2

Погледана 1126 пут(a), скинута са сервера 9 пут(a)

близу Moclinejo, Andalucía (España)

La ruta se inicia a la salida de Moclinejo dirección Almachar. Se puede aparcar el coche en c/Alta, justo enfrente de la fuente el chorro.
tras 200 metros de carretera tomamos una subida muy pronunciada a la izquierda con un indicador de sendero a Totalán. Tras una inicio duro hay una transición mas liviana en la que en todo momento tenemos como referencia el Santo Pitar. Como ayuda para realizar un par de desvíos correctos hasta llegar a la carretera, es bueno guiarse por los carteles que indican el camino al cortijo La Envarra, el cual dejaremos a la derecha poco antes de afrontar el último tramo de subida hacia la carretera. Una vez alcanzada esta tenemos algo menos de un kilómetro de asfalto antes de realizar el ultimo tramo de subida, el cual nos encontraremos a la izquierda tras pasar un cartel de la Comarca de la Axarquía. Tras una primera parte de tierra y piedra suelta, cogemos un carril asfaltado a la izquierda que nos llevará a la cima. Merece la pena, las vistas son maravillosas.
Hacia la derecha nos vamos hacia la carretera de Almachar
La ruta requiere seguir rectos, pero cuando vengamos de vuelta podemos desviarnos en el desvío para primero descender y luego volver a subir. El sendero nos lleva al río El Borge.
Desvío a la izquierda dejando atrás la carretera.