Pelopin

Uploaded 01.11.2020.

Recorded октобар 2020

6,9

Погледана 665 пут(a), скинута са сервера 3 пут(a)

близу Casablanca, Aragón (España)

Recorrido en carrera al pico Armijo, techo o cota más elevada del término municipal de Zaragoza, desde las proximidades de Zaragoza. Concretamente salgo del cruce del camino del Tiro Bola con la Z-40 y voy recorriendo toda la pista en dirección Sur hacia la Balsa de Las Zorras. Descenso por la cuesta del Royo y continúo hasta el desvío hacia Torrecilla de Valmadrid donde tomo el ramal derecho en dirección a la paridera Gomez. Al llegar a la línea del gaseoducto avandono la pista principal y voy por un camino paralelo a un barranco, tras ir pasando junto a varios campos en barbecho se pierde la pista y cruzando un corto tramo monte através se sale a la pista del Montañés justo en el punto donde se inicia el sendero clásico del Montañés que seguiré para ir ascendiendo. Al final de este bonito tramo se vuelve a confluir con la pista del Montañés y se incia el fuerte ascenso final hasta las Planas de María. A partir de ese momento no tengo muy claro el recorrido a seguir ya que la pista parece dar mucha vuelta. Tomo como referencia un molino aislado hacia el Sur y voy hacia él siguiendo la linde de los campos. Cerca del molino me incorporo a una pista que vuelve hacia el extremo de las Planas y ya por un camino entre bosque y por la linde de los campos se llega hasta la entrade del paraje donde se encuentra el vértice del pico Armijo. El acceso por la pista está cerrado y con un cartel que indica que está prohibido el acceso.
El regreso hasta la parte superior del Montañés lo hago un poco más directo y luego sigo el mismo itinerario que para el ascenso