jlsogorb

Recorded новембар 2019

3,3
6,7

Погледана 81 пут(a), скинута са сервера 6 пут(a)

близу Salinas, Valencia (España)

29/11/19 - Salinas - Caire.
Dejo el coche a la salida del pueblo (hacia la montaña) en un pequeño parque. La ruta comienza por carretera unos 500mts, tras los cuales me desvío a la izquierda por camino de tierra. Tras otro kilómetro y medio en que el camino se va deteriorando, llegamos a una casa en ruinas y el camino transita entre el bosque (siempre en ligero ascenso). Tras unos 500mts se coge un sendero que ya asciende claramente en dirección a la sierra. Son unos 2,5km con un tramo final de unos 1000mts al 24% de pendiente media. Llegamos a lo alto de la sierra y el sendero ahora transcurre en un páramo sin apenas desniveles, durante 1km hasta que llegamos al vértice geodésico del Caire.
La subida hasta aquí no ha tenido un especial interés, pero la bajada cambia totalmente y se hace muy entretenida e interesante para hacerla corriendo. Pasamos por una zona algo aérea, con grandes vistas al valle, alguna bajada algo técnica con sendero estrecho y piedra suelta, una zona con mucho arbolado, una rambla y finalmente una salida por un bonito barranco. Me ha sorprendido esta segunda mitad del recorrido y me ha gustado bastante.
Tras casi 5kms de bajada con un rodeo final por la parte de atrás de la tierra, salimos de nuevo al asfalto. Lo sigo un tramo, en dirección al pueblo, luego me desvío por un sendero para atajar y salimos a las afueras de Salinas, donde regreso a donde tengo el coche.
Datos del entreno, según mi GPS: Distancia: 13,33km. Tiempo en movimiento: 1hr55'50''. Desnivel acumulado: 633mts+/644mts-. Ritmo medio: 8:41min/km
Enlace a los datos:https://connect.garmin.com/modern/activity/4294542590

4 коментар(а)

• Слика од Rafa&Mary

Rafa&Mary 20.03.2021.

La ruta es bonita pero dudo mucho que se pueda hacer en 2 horas, nosotros tardamos 4 horas, y la bajada me parecio peligrosa por las piedras sueltas,. Muy bonitas vistas pero bastante complicada en el tramo de bajada.

• Слика од jlsogorb

jlsogorb 20.03.2021.

Te puedo asegurar que el tiempo que pongo es real, pero si te das cuenta en el símbolo del tipo de ruta estoy hablando de 'Trail running' (Carrera de montaña), no es tiempo de senderismo. Saludos.

• Слика од Rafa&Mary

Rafa&Mary 20.03.2021.

Si es verdad, pone eso, creímos que era de senderismo, perdona

• Слика од jlsogorb

jlsogorb 20.03.2021.

Nada, un placer. A disfrutar de la montaña ;-)