Погледана 1077 пут(a), скинута са сервера 65 пут(a)

близу Agua de Fontanales, Canarias (España)

LO MEJOR:
Distancias de carrera bien medidas.
Bien organizado en precarrera y postcarrera.

LO PEOR:
El desnivel positivo no son +4700, son 3600 metros
La segunda mitad del recorrido es infumable, especialmente de Arteara a meta.
Los avituallamientos muy sobrios: no hay barritas, en general hay plátanos, naranja, frutos secos y gominolas. Algún avituallamiento sólo agua, sin bebida isotópica.
Apenas hay espectadores en los pueblos por los que pasa el recorrido.
El precio de la inscripción de esta modalidad: 120€ (euro y medio el km!!!), aunque si agotan plazas 3 meses antes, no me extraña

Km 7.5 Valleseco

6 коментар(а)

• Слика од marcosmagec

marcosmagec 10.03.2015.

Hola fmarbug, felicidades por el tiempazo.
    Estoy de acuerdo con los comentarios.
    Añado:
    Los voluntarios en lineas generales muy bien.
    La bolsa del corredor daba vergüenza que en cualquier otra carrera de pueblo, dan mas cosas.
    Los avituallamientos de la TenerifeBlueTrail eran de restaurante, ja ja

• JUANMIRG 10.03.2015.

Uf, demasiado aspecto negativo para la prueba de trail estrella en Canarias. Más cosas buenas tendrá para estar tan bien considerada, aunque entiendo que a algunos les gustaría tener una prueba referente como ésta en su isla.

• Слика од Chandler

Chandler 12.03.2015.

jajajajaja...NO QUIERO POLEMICAS!! pero estoy TOTALMENTE de acuerdo con JuanMirg jajajaja...

Fmarbug...no dudo de tu buen ojo para analizar pruebas por tu experiencia..y probablemente con la puta crisis las pruebas ya no son lo que eran por la falta de apoyos (ya sabéis...)...pero no creo que esté tan mal la carrera..volverás el próximo año??
    ;)

• Слика од marcosmagec

marcosmagec 12.03.2015.

No quiero entrar en las polémicas insularistas, pero las carreras de Trail en este momento son un negocio, llámese como se llame, los organizadores destinaran un presupuesto + o - suficiente para el corredor; yo como corredor amateur, soy un consumidor de dicha competición (he pagado) por lo tanto tengo que valorar la atención recibida por la Organización. No estamos desmejorando la prueba ni los lugares por los que discurre, me encanto el recorrido hasta Arteara, discrepo de las estrellas de las pruebas (prefiero los grados de dificultad), un saludo y perdón por el toston

• Слика од fmarbug

fmarbug 12.03.2015.

A mí siempre me gusta quedarme con la crítica positiva y no con la negativa, pero ésta última sirve para lograr mejoras y llegar a la excelencia. Por otro lado, jamás haré comparativa con otras carreras. Cada carrera tiene su idiosincrasia, eso es lo bueno. Todas tienen cosas mejores y otras peores. Hay carreras sin un gran patrocinador, organizadas con más cariño que dinero y que me han encantado. Otras con más presupuesto, a veces no gustan tanto.

Desde luego que la TGC es una de las grandes carreras, en eso no hay duda. Es una carrera con una excelente organización, a lo grande. Disfrutar de un recinto como Expomeloneras durante todo un fin de semana a disposición de los corredores, me parece un lujo asiático.

En cuanto a la bolsa del corredor, es algo que a mí no me quita el sueño. No me inscribo esperando que me repongan el armario de material. Cada uno tiene sus manías y corre con el material concreto que más le gusta. Pero mi crítica en este caso es positiva.
    Antes de la carrera: una camiseta (de las decentes), un bidón, un buff y una pequeña gorra.
    Después de carrera: un chaleco cortavientos (decente), una medalla y una placa si bajabas de 12 horas (una tontería, pero un detalle que en el fondo siempre gusta).
    ¿Esto es poco? A mí me parece que está bien

Eso no quita que no me haya gustado el final del recorrido. Seguro que Gran Canaria (que yo no la conozco bien) tiene mejores recorridos que éste. Y creo que la Organización tiene en mente otras posibilidades. El problema es que seguramente tiene la imposición de hacer llegar la meta a Maspalomas (el que paga exige), y ahí es donde surgen los inconvenientes de un trazado poco atractivo.

En cualquier caso, esta es mi opinión personal. Lo de la belleza de los recorridos es muy personal. Yo soy de los que disfruta bajando por bajadas como la de Arteara (me lo tengo que hacer mirar)... pero a la pista de la Machacadora no le termino de encontrar la belleza.

• Слика од Chandler

Chandler 13.03.2015.

MarcosMagec y Fmarbug ESTOY EN TOTALMENTE DEACUERDO con vuestros comentarios.

Yo soy de Gran Canaria y llevo viviendo en Tenerife muchos años y cada día que salgo al monte me sigo sorprendiendo... como dices Fmarbug Gran Canaria podría ofrecer muchísimo más si no es, porque la organización, establece un recorrido donde se pierde mucho de la belleza de la isla...y como bien dice MarcosMagec el que paga es el que exige...en fin...esto podría ser un debate de muchos días...yo creo que lo mejor será encontrarnos en los senderos de esta preciosa isla y ya tenemos tema para rato..jejejeje.