-
-
2.328 m
9 m
0
18
36
72,25 km

Погледана 1372 пут(a), скинута са сервера 52 пут(a)

близу Los Quemados, Canarias (España)

09/05/2015

Séptima edición de la Transvulcania.

Con el mismo trazado que el año anterior, la prueba se endureció en gran medida por la eliminación del avituallamiento de Pico de la Nieve.

A destacar el gran ambiente que se vive en la isla durante los días de carrera.

NOTA DE APOYO:

Quiero dejar constancia de mi apoyo a la organización tras el aluvión de críticas ocasionadas por la eliminación del avituallamiento de Pico de la Nieve.

¡Señor@s! El esfuerzo que hacen las organizaciones por acercar este tipo de carreras a personas que sólo queremos disfrutar de este deporte es enorme. Poder participar con auténticos profesionales, todos unidos en un mismo evento, es algo que en muy pocas disciplinas deportivas sucede. Para un popular, cruzar la meta es un éxito. Para un profesional, ganar es su objetivo. Todos juntos hacemos grande la Transvulcania y las carreras de este tipo.

La organización lo sabe (o debería saberlo) y se preocupa (obviando debates de intereses) de publicar toda la información que considera oportuna para acercar una prueba de este tipo a la inmensa mayoría. Esta información puede ser más o menos precisa (el debate de las distancias podría ser eterno) pero sirve para que cada uno, como corredor, pueda estimar sus capacidades y sus necesidades de equipamiento.

Sin embargo, ¿cuántos corredores revisaron la distancia entre avituallamientos antes de empezar la carrera? ¿cuántos corredores pensaron que en plena ola de calor se necesita más líquido? ¿cuántos corredores cargaron con un bidón extra? Nunca lo sabremos. ¿Deberíamos preguntárnoslo? Creo que sí.

Por favor, dejemos de criticar a las organizaciones que intentan velar por todos y que hacen posible carreras como la Transvulcania. Sin ellas, no sería posible. Sin corredores, sería imposible. Se equivocarán y nos decepcionarán. Nos equivocaremos y nos quejaremos. ¿Tiene sentido?

No critiquemos y centrémonos en disfrutar lo que hacemos. En la ilusión que tenemos al apuntarnos a una carrera. En los nervios que tenemos en la línea de salida. En el sueño que tenemos de cruzar la línea de meta. ¿No sería más constructivo?


12/05/2018

He publicado aquí la ruta de la edición 2018.

View more external

Коментари

    You can or this trail