-
-
359 m
1 m
0
5,3
11
21,1 km

Погледана 2338 пут(a), скинута са сервера 83 пут(a)

близу  Zahara de los Atunes, Andalucía (España)

Ruta circular que discurre mitad por asfalto y mitad por senderos.

Comenzamos en el pueblo de Zahara de los Atunes dirección la urbanización Atlanterra. El primer kilómetro lo hacemos paralelos a la playa por un paseo de tablas de madera para después salir a la calle que lleva a dicha urbanización. Esta es la ruta habitual de los runners de la zona pues os cruzareis con decenas de ellos quemando sus excesos vacacionales. Ya en Atlanterra tenemos la posibilidad de seguir por esa misma calle hasta el final, o como hice yo coger el camino que va justo entre las urbanizaciones y la playa donde podréis observar las piscinas y pistas de pádel de los diferentes complejos.
Llegados al final del camino volvemos a tomar la calle que va paralela a la playa y la cual no llevara hasta el Faro Camarinal. Esta última parte pasaremos junto a la playa de los Alemanes una zona con algunas cuestas más que lo que habíamos hecho hasta ahora.

Para llegar al faro justo en su base sale un camino hacia la izquierda para el cual tenemos que pasar por una valla que tiene unas aberturas para que pasen los peatones. Ya solo nos queda la última cuesta y llegaremos al faro después de unos 7,5 km.

Tras una parada para las fotos de rigor y beber un poco cogemos un camino que sale a mano izquierda el cual nos indica que entramos en el parque natural del Estrecho. En este punto empezamos la subida hasta la Sierra de la Plata. En primer lugar será por una pista de tierra con algunas piedras. Tras unos kilómetros giraremos a mano izquierda en el cruce con la antigua carretera que viene de Bolonia, la cual no dejaremos hasta llegar al mirador De la Cueva del Moro, desde el que podremos apreciar una magnifica vista de la playa de Bolonia en un primer plano y de África a lo lejos si el tiempo lo permite.
Tras dejar atrás el mirador continuamos por la carretera para lo cual será necesario que en un punto crucemos una valla que indicaba que en su día entrabamos en una zona militar y que estaba prohibido el paso. Solo nos queda avanzar un poco más para llegar al punto más alto de la ruta de hoy.

La vuelta será por camino bastante pedregoso por lo que habrá que extremar las precauciones. Para coger ese camino tendremos que seguir por su lado derecho una alambrada que encontraremos. En esta zona podremos encontrarnos rebaños de ovejas pastando. Es importante cerrar la vaya que nos encontraremos a mitad de camino para que no se escapen dichas ovejas. Las vistas de este camino de bajada son magníficas ya que podremos ver completamente el pueblo de Zahara junto con la playa a su izquierda y el parque eólico a su derecha.

Tras completar la bajada por el camino llegaremos de nuevo a Atlanterra, así que solo nos queda tomar direcciona Zahara o bien por la calle principal o bien por el paseo que va entre la urbanización y la playa.

En resumen una ruta completa para salir de la rutina de correr por la playa o paralelos a la misma.

3 коментар(а)

  • Слика од TiTo®

    TiTo® 28.08.2014.

    Que crak!! Vaya carreritas que te pegas por la montaña...

  • Слика од Pakolega

    Pakolega 04.09.2014.

    Ya ves, es que llevaba varios días viendo la montaña desde la playa y dije "de aquí no me voy sin conocerla" y que mejor manera de hacerlo que con una carrerita.

  • lolobat 15.07.2018.

    I have followed this trail  проверено  View more

    Dificultad técnica moderada

You can or this trail