2,8
5,6

Погледана 498 пут(a), скинута са сервера 8 пут(a)

близу  Mendiola, País Vasco (España)

-Cresta Integral de Anboto I ( F.sup., 3.500 m )

El desfiladero de Atxarte se halla rodeado de paredes que atraen a los escaladores. Hay que indicar que este lugar es algo más que una simple escuela de escalada, ya que posee itinerarios que se revelan con verdadero interés alpinístico. Se inicia aquí el recorrido de la cresta integral entre los picos Alluitz ( 1.034 m ) y Anboto ( 1.331 m ).

Desde Atxarte ( 320 m ) se sube al collado Artola ( 634 m ) abierto entre Astxiki ( 734 m ) y Alluitz ( 1.034 m ). Desde este lugar se sube a la cima fácilmente apoyándose en la vertiente Norte de la montaña. En Alluitz ( 1.034 m ) se inicia el recorrido de la cresta cuya dificultad disminuye a medida que nos acerquemos a Anboto. El primer paraje es el más impresionante. Se trata del famoso paso de Kokuzkulu o Infernuko zubi, o sea el "paso del diablo". La dificultad no se concentra en la breve anchura de la cresta sino en el pequeño destrepe de un muro vertical (II). A continuación se suceden los picos y las horcadas hasta los prados de Larrano ( 945 m ).
• Después en Larranoko Puntie según el track volvimos Atxarte pero se puede seguir hasta Anboto sin apenas complicaciones
-track denominado:
• Anboto : Cresterio. 'F.sup' II •
"-Cresta Integral de Anboto II (F.sup., 3.500 m) ;
Reseña: Luego vuelve a elevarse la cresta hacia el pico Kurutzeta ( 1.202 m ), pero sin levantar dificultades dignas de reseña. Se sigue luego por Elgoin ( 1.220 m ) y Saitzen puntie ( 1.257 m ), el tramos más escabroso de esta zona de cresta, hasta Anboto ( 1.331 m )."