Вријеме  2 сата 55 минуте

Број тачака  871

Uploaded 24.04.2019.

Recorded април 2019

-
-
1.043 m
168 m
0
1,7
3,4
6,82 km

Погледана 18 пут(a), скинута са сервера 0 пут(a)

близу  Knocknafreaghaun, Munster (Ireland)

El Carrauntoohill es el pico más alto de Irlanda. A pesar de su escasa altitud su ascensión por la vía normal no es trivial, ya que hay que superar una canal pedregosa muy incómoda y, además, el tiempo suele ser malo, con niebla y viento.
El punto de partida es el Cronin's Yard Camping, un pequeño cámping que cuenta con algún servicio. Desde el aparcamiento del pàrquing (hay que pagar un euro depositándolo en una especie de hucha...) salimos por una pequeña pista en dirección al valle principal Atravesamos los diversos torrentes que bajan del Carrauntoohill dos veces por sendos puentes y otra vez por encima de unas piedras que facilitan la travesía.
El camino deja el fondo del valle y sube ligeramente hasta encontrar otra pista, más ancha, donde desemboca nuestro camino. Seguimos por el valle bien marcado hasta llegar a la orilla del lago Lough Callee. A la derecha hay un segundo lago y nuestro camino sube por un lomo con aspecto de antigua morrena hasta llegar a la base de una marcada canal.
La canal es el paso clave de la ascensión. Sube con fuerte pendiente y está cubierta de bloques de piedra. Es lo que los irlandeses denominan Devil's Lader , algo así como "la escalera del Diablo". Una auténtica aventura para la gente poco acostumbrada a la montaña. Casi sin camino, trepando por los bloques, vamos ganando desnivel, unos 300 metros, hasta llegar a un pequeño collado, una brecha, situado a unos 740 m.
A partir del collado el terreno no tiene dificultad; solamente hay que seguir el camino bien marcado que lleva a la cumbre. Sin embargo, no siempre es fácil porque este lomo final suele ser azotado por vientos fuertes que lo hacen difícil e incluso peligroso, aunque el lomo es ancho y el camino discurre apartado de las vertientes escarpadas que caen sobre los lagos.
Finalmente llegamos a la cumbre del Carrauntoohill (1.039 m), el punto culminante de Irlanda. Desde la cumbre se puede contemplar un extenso panorama en los escasos días de buen tiempo que se disfrutan por estas latitudes. Nosotros no vimos más que niebla aunque la ascensión valió la pena.
El descenso es por el mismo camino de subida (el track solo contiene la subida).

Más información en mi blog: BLOG DE MUNTANYA

View more external

Cruzamos un torrente bastante caudaloso.
Cruzamos el torrente principal del valle.
Pasamos junto al lago principal dejando a nuestra derecha el segundo lago. El camino sube por un lomo entre los dos lagos con aspecto de antigua morrena.
Brecha que nos permite subur al lomo final del Carrauntoohill

Коментари

    You can or this trail