7,7

Погледана 33 пут(a), скинута са сервера 1 пут(a)

близу  Torla, Aragón (España)

Intento de ascensión al Vignemale desde Bujaruelo y por el corredor de Moscowa.

El plan era hacer solamente el Pique Longue y bajar por Ossoue y Bernatuara. Todo el mismo día, calculando unas 16h.

Nos ponemos en marcha a las 5h30 desde el refugio de Bujaruelo para llegar amaneciendo a la cabaña de Cerbillona. Tardamos 2h15 hasta dicha cabaña. Comemos algo y empezamos la eterna subida hasta el corredor de Moscowa.

Una subida que se ha bastante larga, vas viendo toda la ascensión la famosa marmolera.

4h30 después llegamos al punto de giro a la izquierda que nos llevará a la chimenea.

Comenzamos la trepada por la chimenea cuando Duncan llega al final y me dice que hay un precipicio enorme, no hay mas opción que retroceder. Descendemos lo que hemos trepado para ver donde nos hemos equivocado y no lo vemos claro. Tampoco ayuda la nieve abundante que hay en esta zona.

Si ya teníamos el tiempo justo para hacer la ruta, este contratiempo ya nos lo tumba del todo. Muy a nuestro pesar, pero conscientes de que es la mejor decisión, comenzamos el descenso por el mismo camino que hemos subido.

Bajamos al estilo tobogán por la nieve, cosa que hace mas amena la bajada. Pero en cuanto llegan las piedras sueltas el descenso se convierte en drama.

Llegamos al refugio después de 13h y 30km.

Ha sido una experiencia increíble a pesar de no haber cumplido el objetivo inicial