jvramos

Број тачака  1856

Uploaded 26.03.2019.

Recorded март 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.292 m
609 m
0
2,6
5,2
10,48 km

Погледана 212 пут(a), скинута са сервера 8 пут(a)

близу  Tibi, Valencia (España)

Ruta circular que recorre el cordal este de la sierra del Maigmó, el conocido como Cantal del Pixaor. Como complemento a esta ruta, tenemos otras anteriormente realizadas, que se pueden consultar en los siguientes enlaces:
Cantal del Pixaor, Cadenas, Cima del Sol, Maigmó.
Y
Cantal del Pixaor, Maigmó, Revolcador y L'Estret.

Dejamos loe coches en el área recreativa de la vía verde del Maigmó. Desde aquí nos dirigimos hacia las primeras crestas del Cantal del Pixaor. Atacamos la cresta del Cantal del Pixaor, desde el este, en dura subida. Alcanzamos la cresta y no la abandonamos hasta que finalice.
Hay varios pasos expuestos y con trepadas inciertas entre lapiaces descompuestos. Guardamos mucha atención en cada paso, en cada brazada. Llegamos a una de las zonas más complicadas; 30m antes de alcanzar la 'Plancha' tenemos crestas muy estrechas e inseguras. Al alcanzar la Plancha, tras una trepada expuesta, conseguimos ladearla y ascender de nuevo a la cresta, con una buena trepada, por una 'chimenea' empedrada.
Seguimos disfrutando de los pasos de la cresta y llegamos a otra zona delicada, el paso del 'Estret'. Lo superamos sin excesivos complejos. Ya estamos alcanzando la cima del Pixaor.
Recorremos el entorno, accediendo también a la cima 2 del Pixaor. Lo disfrutamos hasta el cortado y regresamos.
Ahora nos dirigimos hacia el Balcón de Alicante y después hacia el collado de la Xau por la pista de acceso norte.
Nos disponemos a realizar el ascenso clásico por las 'cadenas'. Ya casi arriba, nos desviamos un tanto a la derecha para acceder a un colladito que nos separa de la cima de Sol, ubicada a nuestra derecha. La trepamos fácilmente y gozamos de esta significativa cumbre. Bajamos y nos dirigimos hacia la cumbre del Maigmó por una canalita que nos deja a los pies de una trepada complicada. Colocamos una cuerda y ‘facilitamos’ la trepada al resto y así accedemos a la cumbre del Maigmó por la pared suroeste. ¡Ojo!
El descenso, tras llegar al Balcón de Alicante, lo vamos a llevar a cabo por la senda clásica de bajada hasta las casas de la solana. Lo hacemos rápido y con seguridad, al mando Elena, que es más dura que el Cantal del Pixaor.
Todo ha salido bien y las continuas trepadas, por esta significativa cresta del Maigmó, merecen de una buena comida y mejor descanso. Al que le guste la montaña con un tanto de adrenalina y emoción, no se la puede perder.
Salud para disfrutarla alguna que otra vez más.

5 коментар(а)

  • Слика од José Luis del Paso Quesada

    José Luis del Paso Quesada 26.03.2019.

    Ruta difícil no apta para personas con vértigo ni uñas de porcelana.

  • Слика од José Luis del Paso Quesada

    José Luis del Paso Quesada 26.03.2019.

    I have followed this trail  View more

    Ruta difícil no apta para personas con vértigo ni uñas de porcelana.

  • Слика од jvramos

    jvramos 26.03.2019.

    Gracias por tus comentarios José Luis del Paso Quesada; estás invitado para la próxima de categoría especial ;-) Saludos.

  • Слика од Juliorocaspr

    Juliorocaspr 10.04.2019.

    I have followed this trail  View more

    Interesante cresta

  • Слика од jvramos

    jvramos 11.04.2019.

    Gracias por tus comentarios Juliorocaspr, a ver si nos vemos. Saludos.

You can or this trail