IKANDU

Recorded август 2015

3,3
6,5

Погледана 8071 пут(a), скинута са сервера 1133 пут(a)

близу  Siresa, Aragón (España)

Paseos de Ikandu

Ruta desde la selva de Oza .
Buen día del mes de Agosto con el cielo totalmente limpio y una pequeña brisa de norte que convierte la jornada en una de las más agradables para realizar una ascensión pirenaica .
Una jornada de este pelo merece la ascensión de una de las cimas más emblemáticas del pirineo oscense más occidental . Este dosmil tiene mucha personalidad y a nuestro entender es uno de los más bellos de la zona .
Con tales condiciones nos dirigimos a la selva de Oza para disfrutar de un hermoso día .

Dejamos el coche en un parquing habilitado para la situación una vez circulado por la angosta carretera que nos trae desde Siresa.
Aquí nos encontramos la primera sorpresa . Hay un cartel indicador que señala la ascensión a Castillo de Acher con una distancia de 20 Kilómetros y duración de la ruta de nueve horas. Gran error que se debiera de corregir porque la ida y vuelta son exactamente 13 kilómetros .
Continuamos por la senda muy bien marcada primero por una zona de bosque que un día como el de hoy se agradecen por la sombra proyectada .
El camino por bosque va a ser de 3 kilómetros y un desnivel de trescientos metros .
Pasado este tramo salimos ya a una zona despejada en verano sembrada por un prado donde disfrutamos de un agradable ascenso durante dos kilómetros y un desnivel de unos cuatrocientos metros .
Una vez pasado este tramo llegamos a la zona más dura de la ascensión por un zig zag pedregoso que nos va a llevar a un collado una vez superado el anticlinal que nos lleva a la famosa cubeta cercana a la cima que caracteriza esta cima se vea desde donde se vea . En esta zona en algún momento debemos echar las manos en algún tramo sin dificultad técnica . El desnivel salvado en este tramo es de unos doscientos metros .
Una vez en el collado veremos claramente la cima . Para ello la senda nos lleva por las cercanías de la cima sur realizando una U y de aquí ascenderemos a la cima norte donde se encuentra el buzón y desde la cual hay unas extraordinarias vistas de toda la zona .
La vuelta la vamos a realizar por el camino de ascensión con el regustos de haber disfrutado de una gran jornada montañera .

APARCAMIENTO
CASTILLO ACHER

15 коментар(а)

• donzernin 14.08.2015.

Prolongada ascensión a una espectacular montaña

• PUTINBLAS 19.08.2015.

Para esta ruta solo hace falta tener buena forma física y muchas ganas de disfrutar de una buena jornada montañera

• IKNIC 20.08.2015.

sin lugar a dudas un icono, por su belleza, de las montañas de esta parte de los Pirineos,

• larrogain 24.09.2015.

uno de los emblemas de esta parte del pirineo, ascensión de las que se te quedan en la memoria por su espectacularidad

• Topealto 25.09.2015.

El monte es de obligatoria ascensión . Pendiente continuada y gran belleza

• Subelomas90 27.06.2016.

Preciosa y imprescindible para los amantes del Piri

• samitieres 01.08.2016.

Yo fui a hacerla y no supe encontrar la entrada, fue antes de tener gps, me encanto aunque ya digo me quede a las puertas pero valio la pena lo k vi, un saludo

IKANDU 01.08.2016.

Vuelve a intentarlo Samitieres . Merece la pena .

• Слика од J.Mudejar

J.Mudejar 06.11.2016.

Preciosa ruta a una de las montañas mas bonitas del Pirineo, la panoramica desde arriba es impresionante. Muy bien marcado el track y la info inmejorable. Gracias por compartirla

IKANDU 06.11.2016.

Nos alegra te haya gustado JorgeMudejar . La montaña en efecto es preciosa .

• Слика од josu leoz

josu leoz 21.08.2017.

Bonita ruta, nos ha gustado mucho, gracias por compartirla.

• Слика од ADUR57

ADUR57 15.08.2018.

Perfecto

I have followed this trail  проверено  View more

Perfecto, eskerrik asko!

• K.P. 27.08.2018.

Preciosa ruta, fácil de seguir. La hemos hecho con nuestro hijo de 11 años y no tiene ningun paso complicado. Ascension continuada y preciosas vistas. Eskerrik asko IKANDU