2,4
4,8

Погледана 1733 пут(a), скинута са сервера 75 пут(a)

близу Tasarte, Canarias (España)

Esta ruta, dura pero magnífica, se planteó en cuatro tramos bien definidos:
A) Tasarte a la Degollada de Aslobas, por el Cañadón del Arco. Nos costó unas horas de Google Earth y mirar fotos, y dos intentos, pero al fin salió. Gracias desde aquí a nuestros informantes D. Jorge Medina y D. Manuel "Lolo" Miranda.
B) Subida a Aslobas. Mirando los tiempos, y con dolor (léase rasquera) decidimos sobre la marcha dejarla para otro día, esta decisión se reveló como acertada porque casi nos coge la noche.
C) Degollada Aslobas-Degollada de La Aldea. Quizá la parte más dura, el andén desde la Degollada de Los Frailes a Las Peñoneras se hace interminable.
D) Degollada de La Aldea-Tasarte. En principio era el tramo "facilito", luego resultó que de facilito nada. Pero cualquier caminante de nivel suficiente para hacer los tramos A) y C) puede hacerse el D) sin problema.
Veamos ahora el lado bueno. La gente que hace rutas por esta zona llega muerta de cansancio pero con una sonrisa de oreja a oreja. Y encima repiten. Por algo será.
Nota final: El track del GPS no hay que tomárselo al pie de la letra. Hay sitios, por ejemplo la llegada a la Degollada de Aslobas o la bajada de Las Peñoneras, donde hay varias veredas de cabra, cada uno escoge la que quiera.