• Слика од GRAN CANARIA = La avioneta de Guayedra

Recorded април 2017

1,8
3,7

Погледана 2328 пут(a), скинута са сервера 66 пут(a)

близу Guayedra, Canarias (España)

Hace unos años se estrelló una avioneta contra los riscos de la parte alta del barranco de Palosblancos, el primero por la derecha de los cuatro barrancos de Guayedra. La visita a los restos que quedan es un buen pretexto para recorrer esa parte tan desconocida del valle de Guayedra.
Dejamos el coche en una entrada que han hecho a la altura del km 6,5 de la GC-200, donde hay un par de restos arqueológicos. La subida, si se hace siguiendo el track cuidadosamente, no tiene grandes problemas, y nos ponemos en la avioneta en dos horas.
Tras bajar de nuevo al cruce del barranco (wp 02) nos vamos hacia la derecha. No hay camino, pero se pueden seguir veredas de cabra, hay cabras por cierto, y siguiendo más o menos la cota, hasta llegar a una degollada donde ya vemos el Barranco Oscuro (wp 04). No podemos continuar a la derecha por los riscos, así que bajamos el lomo hasta otra degollada mucho más abajo (wp 05). Aquí sí podemos seguir a la derecha por una tubería medio enterrada que nos lleva al muro de la presa de Barranco Oscuro (wp 10). Ojo, esta tubería tiene un tramo roto, tenemos que bajarnos a la izquierda, atravesar por abajo, y volver a subir a la tubería.
Después de la presa seguimos por el canal. Por aquí ya se puede ir más rápido. Encontraremos una fuente (wp 11). Yo me he bebido medio litro de agua y no me ha pasado nada (de momento...).
La bajada final hay que buscarla por un sendero que sube un poco, justo a la izquierda de la boca del primer túnel que encontramos (wp 12). Hay dos o tres bajadas posibles, creemos que ésta es la más fácil. (ver GRAN CANARIA = Canal de Guayedra).
Y tras llegar de nuevo a la GC-200 nos queda la parte más chunga, que es volver al coche (1,5 km).

Agradecimiento a Tonoguanche y a Baler por sus tracks, nos fueron muy útiles.

Un dossier sobre Guayedra que hizo el Grupo Montañero de Gran Canaria :

SI HACES ESTA RUTA DEJAME UN COMENTARIO. GRACIAS

• Слика од tonoguanche

tonoguanche 05.05.2017.

He de comentar que es una muy buena ruta por esos caminos casi olvidados que poco se patea, eso si, ofrece increibles vistas de los riscos de Tamadaba...Muchas gracias por haber utilizado mi ruta para la suya, todo un honor....

madogu 07.05.2017.

No hay de qué, Antonio, un saludo

• Слика од Epi 1

Epi 1 24.10.2018.

I have followed this trail  проверено  View more

Mereció la pena la.verdad

madogu 24.10.2018.

Gracias Epi 1!

• Слика од Baler

Baler 14.07.2019.

Hola Madogu! Una espectacular ruta has creado, como todas las tuyas, me alegra haber contribuido con mi track a ello. Lo mismo digo que Tonoguanche para mi también es un honor que te haya servido maestro. Un saludo

madogu 15.07.2019.

Me van a poner colorado ustedes dos, Tonoguanche y Baler. Para mí es un placer poner rutas en Wikiloc y contribuir un poquito a que la gente conozca esta isla nuestra, para mí la más hermosa del mundo.
    Además el mérito no es mío sólo. He tenido la suerte de encontrar compañeros tan motivados como yo. Sería injusto no mencionar a Juan Pina "Zatapundi", a Quico Marrero, y otros que ni siquiera aparecen en Wikiloc, pero que conocen la isla mucho mejor que yo.
    ¡Muchas gracias a todos y buenas caminatas!