3,9
7,7

Погледана 76 пут(a), скинута са сервера 6 пут(a)

близу Sotres, Asturias (España)

Subida desde el aparcamiento del Jito Escarandi siguiendo la pista hasta el refugio del Casetón. A partir de los 1500m. había nieve continua pero no consideramos necesario pponernos los crampones pero en este punto me gustaría señalar que en invierno es importante entrar al refugio por el valle y no seguir por el camino de verano ya que es más cómodo y no te metes en complicaciones. En el refugio es conveniente ponerte los pinchos porque a partir de ahí lo normal es que la nieve esté dura en las zonas sombrías. Nosotros nos dirigimos hacia el pozo de Ándara y seguimos por todo el valle hasta los Vallejucos. En principio teníamos otros planes pero visto como estaba de dura la nieve y que íbamos con unos amigos perrunos, decidimos subir directamente a la cresta por donde pasa el camino de verano. Las vistas son puro espectáculo: para la costa asturiana, para el valle de Liébana y la cordillera cantábrica y el propio macizo oriental de Los Picos de Europa. Desde allí nos dirigimos por una huella fácilmente reconocible a la Rasa de la Inagotable, que es otro mirador maravilloso. La idea original era subir a la Pica del Jierru pero lo tuvimos que dejar para otra ocasión por razones perrunas... En el caso de que alguien lo quisiera hacer a partir de este track, lo único que debería hacer es coger la cresta y sguir el camino de verano hasta la cumbre. Un vez allí se puede volver por el mismo camino o bajar hasta el collado del Valdominguero y descender por el valle que hemos subido. Una gran opción para verano o cuando las condiciones invernales lo permiten ( a veces se forma un hielo duro como una piedra y azul como el color del cielo ;).
RUTA REALIZADA POR PICOS TREKKING COMPANY
info@picostrekking.com
Instagram:#picostrekking
Facebook: picostrekking guias de montaña