alteca

Recorded март 2019

4,8
9,6

Погледана 71 пут(a), скинута са сервера 4 пут(a)

близу  Benasque, Aragón (España)

Sin ser el pico más alto del entorno, la Maladeta se apropió del topónimo que aludía a todo el macizo. Fue considerada durante mucho tiempo la montaña más alta de dicho macizo hasta que Parrot en 1817 la ascendió por primera vez y fue entonces cuando se supo que su vecina Aneto se elevaba más alto.

Ruta de alta montaña realizada en una jornada a la Maladeta Oriental subiendo por el corredor de la Rimaya y descendiendo por el mismo corredor.

Al ser temporada invernal debemos aparcar el coche en el parking público antes del Hospital de Benasque, iniciamos la marcha por la carretera que lleva a la Besurta y que ahora es pista de esquí de fondo.

Llegamos a la Besurta y ascendemos al refugio de la Renclusa, a partir de aquí en adelante la subida es prolongada y constante hasta que divisamos la Maladeta y el corredor de la Rimaya.

Iniciamos la subida por el corredor (45º - 50º) con mucha precaución una vez arriba estamos en la antecima de la Maladeta, solo nos queda torcer a la izquierda para culminar la ascención.

Una vez en la cima las vistas son impresionantes desde aquí hay la mejor perspectiva del Aneto y su glaciar.

De vuelta decidimos descender por el mismo corredor de la Rimaya y deshacer todo el camino que hemos hecho para dar por finalizada esta ascension.