3,9
7,9

Погледана 135 пут(a), скинута са сервера 6 пут(a)

близу Sotres, Asturias (España)

Empezamos en el Jito Escarandi, subiendo por la pista hasta el el refugio del Casetón de Ándara. Desde allí nos dirigimos hacia la Morra de Lechugales siguiendo la ruta que nos lleva a los Grajales. El camino es cómodo y no presenta dificultad hasta que llegamos al Hoyo del Evangelista. A partir de aquí tampoco hay dificultades reseñables pero la traza del camino es más difusa y hay que prestar más atención. El Hoyo lo pasamos por arriba e iremos a media ladera de la Pica del Jierru y los Picos del Jierru hasta encontrar el paso hacia el cordal que nos llevará hasta la base de la Morra de Lechugales. Una vez que hemos subido la Morra (II) y la hemos destrepado con cuidado, volvemos para alcanzar la Pica del Jierru. Desde la cima veremos nuestro siguiente objetivo: el Valdminguero. Hacemos el descenso hasta el collado del Valdominguero y contemplamos la montaña que nos toca subir en a partir de ese momento. La subida es entretenida porque tiene varias trepadas sin mucha dificutad técnica pero sí es un sitio que tiene bastante ambiente, es expuesto y aéreo. Después de alcanzar el pico seguimos hacia adelante por la cresta. Esta tampoco ofrece grandes dificultades técnicas pero hay que estar habituado a trepar, destrepar y a los ambientes aéreos. Después de hacer la cresta nosotros cogimos el fonde de valle e iniciamos el descenso otra vez hasta el Jito por un marcado camino que pasa cerca de Fuente Soles pero el día se podría completar con la visita a la cima de picos como el Tejao o el Boru para bajar de nuevo a coger el camino que nosotros hicimos de vuelta al aparcamiento del Jito.