5,9

Погледана 39 пут(a), скинута са сервера 3 пут(a)

близу  Vall de Núria, Catalunya (España)

Ruta desde el santuario de Núria ascendiendo Noucreus. En unas 3h con un ritmo muy tranquilo llegamos a la cima.

Nos ponemos los crampones a la hora de camino, ya que la nieve escasea y la poca que te encuentras al comienzo se puede pasar con las botas.

Desde la cima nos dirigims hacia el coll de Tirapits cresteando.

Decidimos no ir al pic de l'Infern por las horas que son (medio dia), y después de comer comenzamos el eterno descenso hacia Queralbs.

Desde Tirapits la bajada es muy pronunciada hasta el cauce del río Freser.

Una vez llegado al río este nos lleva al refugi de Coma de Vaca, donde se asciendo un poco para coger el camino en el lado izquierdo del río.

Desde aquí, todavía quedan 2h hasta Queralbs.

Está la opción de coger el cami del ingeniers e ir a Núria pero es un camino técnico que con nieve no queremos coger.

En total 10h y 23km. La ruta al tener nieve se ralentiza bastante.