Вријеме  6 сата 28 минуте

Број тачака 502

Uploaded 13.08.2014.

Recorded август 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2.615 m
1.842 m
0
2,7
5,3
10,66 km

Погледана 10484 пут(a), скинута са сервера 565 пут(a)

близу Fuente Dé, Cantabria (España)

Ruta espectacular para hollar la cumbre de Peña Vieja, que con 2619 m es la montaña, más alta de Cantabria que este íntegramente en su provincia.

La ruta sale desde el Mirador del Cable de Fuente Dé y tomamos la pista que sale justo enfrente y que nos adentra en el P.N.P.E. está marcado como PR-PNPE-23 en dirección de Los Horcajos Rojos, el camino empieza muy suave, ancho y cómodo pero en 2 Km. aprox el camino se estrecha y empieza a ascender, poco a poco vamos ganando altura y pronto llegamos a un desvío que sale a nuestra derecha con un maltrecho cartel que pone La Canalona y Peña Vieja, lo tomamos, a partir de aquí el camino sube en fuerte pendiente sobre terreno descompuesto y en ocasiones se acerca mucho al vacío, por lo que hay que extremar la precaución, sobre todo al final de La Canalona, donde la senda se empina mucho, pero con paciencia y mucha precaución llegamos al collado de La Canalona donde las vistas que nos esperan son inmejorables, La gran Peña Vieja!! Nos acercamos a ella por el evidente sendero, hasta muy cerca de la cima ya que en un momento dado la parte final del camino se pierde en un "búscate la vida" hasta la misma cumbre, (hay que añadir que en este tramo, la pendiente es muy fuerte, requiere echar las manos en varias ocasiones para poder ascender de manera segura, el terreno descompuesto de piedras pequeñas sueltas provoca fáciles resbalones por lo que en la bajada hay que extremar mucho las precauciones ya que un mal paso puede acabar con tu body siendo pasto de buitres y quebrantahuesos en el nevero que hay más abajo, jeje, por eso catalogamos esta ruta como difícil), una vez en cumbre las vistas no pueden ser mejores: La Canalona y su aguja, la cima del singular Urriello, prácticamente todos los Picos de Europa y en días despejados hasta el mar Cantábrico, todo un lujo!!!!!

La vuelta por el mismo camino, con la reseña de extremar la precaución en la bajada de Peña Vieja y de La Canalona.

No hay fuentes en todo el camino, por lo que hay que tenerlo en cuenta a la hora de llevar agua.

Recorre el camino y que la única huella que dejes sea la de tu bota!!!!!
Provisioning

Mirador del Cable.

Provisioning

Mirador del Cable.

Pаскрсница

Desvío

Pаскрсница

Desvío

планински пролаз

Collado de la Canalona

планински пролаз

Collado de la Canalona

vrh

Peña Vieja

vrh

Peña Vieja

18 коментар(а)

  • Слика од KIKEGAMERO

    KIKEGAMERO 16.08.2014.

    I have followed this trail  View more

    Simplemente espectacular, ABERRONCHAHITOS es una máquina de hacer rutas.

  • Слика од Lola Liquete

    Lola Liquete 13.10.2014.

    I have followed this trail  View more

    Utilicé este fin de semana pasado tu ruta como base de la mía y la verdad que me vino genial tus orientaciones. Yo en realidad la completé haciendo cumbre además en Horcados Rojos y también desviándome a Cabaña Verónica.
    Pero lo importante es que me animaste a ir preparada a Peña Vieja (sobre todo mentalmente).
    Así que gracias!! :)

  • Слика од AberronchaHitos

    AberronchaHitos 14.10.2014.

    Hola Lola Liquete, me alegro que te sirvieran de ayuda mis orientaciones, para eso estan, para entre todos hacer las rutas más seguras y documentadas!!
    Y... me alegro que no acabaras siendo pasto de los buitres y quebrantahuesos debido a un mal paso durante la bajada!!! Muchas gracias por tu comentario!!! :)

  • Слика од Lola Liquete

    Lola Liquete 16.10.2014.

    Je, je, je. Afortunadamente no :) Este domingo voy a Picu Urriellu (vamos, el Naranjo de toda la vida)... y lo mismo. A prepararse, mentalmente sobre todo, que soy una principiante :)

  • Слика од Paco M. Chomolunga

    Paco M. Chomolunga 12.11.2014.

    Buenas, subimos a cantabria a finales de noviembre, estaremos por la zona de Sejos, pero queremos acercarnos un dia a peña vieja, sabeis como esta de nieve la zona? Habeis hecho una subida invernal? Gracias!

  • Слика од AberronchaHitos

    AberronchaHitos 13.11.2014.

    Hola Chomolungma, La Diosa Madre, nosotros hicimos esta gran montaña en pleno verano, no se como estará en invierno, pero lo que en su momento leí es que en invernal es bastante complicada, sobre todo por el tema de avalanchas ya que las pendientes son muy fuertes y la nieve se desprende con mucha facilidad y también es zona de mucha niebla y la niebla en cualquier sistema montañoso es muy peligrosa, pero en Picos es especialmente peligrosa, busca más información en otros perfiles o en otras webs, lo importante es disfrutar de la montaña con total seguridad.
    Gracias por contar con mi experiencia, saludos!!!!

  • Слика од José Rolo de Sousa

    José Rolo de Sousa 06.01.2015.

    Magnífica rota

  • Слика од AberronchaHitos

    AberronchaHitos 06.01.2015.

    Hola José Rolo de Sousa, si que lo es, si!!!

  • Слика од soloDave

    soloDave 07.07.2015.

    I have followed this trail  View more

    Hace tiempo que le tenía ganas a esta mítica cumbre y en otras ocasiones he leído siempre vuestras descripciones de las rutas, así que una vez más tomé vuestras referencias... gracias pareja!

  • Слика од AberronchaHitos

    AberronchaHitos 07.07.2015.

    Hola yoDAVE, me alegro mucho de que nuestras referencias te hayan sido de utilidad, para eso están, para que entre todos hagamos las rutas más seguras!!! Gracias por tu comentario!!! Saludos...y nos vemos en alguna cumbre....

  • Javi Patxa 09.07.2015.

    Fantástica ruta. Hoy (9 de Julio) y con un sol de justicia la he hecho con mi niño (18 tiene ya el pobre) y la realidad es que la Canalona y los últimos 200 metros de ascensión a Peña Vieja son duros, duros, duros,... No quiero imaginármelo a finales de otoño, en invierno y primavera,... Las vistas inmejorables y la compañia ( algún chavo, cabra y rebeco,... ) también.

  • Слика од AberronchaHitos

    AberronchaHitos 09.07.2015.

    Hola Javi Patxa, la verdad es que la subida de La Canalona y el último tramo de Peña Vieja, son duros, casi peor la bajada...pero el esfuerzo merece la pena de sobra!!! Gracias por tu comentario!!!

  • Слика од mari anboto

    mari anboto 28.02.2016.

    I have followed this trail  View more

    bonita

  • Слика од AberronchaHitos

    AberronchaHitos 28.02.2016.

    Hola mari anboto! Me alegro que te haya gustado! Gracias por tu comentario y valoración.

  • Слика од Sergio.nf79

    Sergio.nf79 30.08.2016.

    Ruta realizada con éxito el pasado 25 de Agosto. Gracias por la orientación, puede parecer que no tiene pérdida, pero al llegar al Collado de La Canalona, se agradecen, por que a mi no me pareció tan evidente el sendero para hacer cima y casi me voy por la izquierda con el consiguiente riesgo de despeñarme jeje... En fin, en cuanto vi el Naranjo desde el lado Cántabro, ya me mereció la pena todo el esfuerzo.
    Saludos!

  • Слика од AberronchaHitos

    AberronchaHitos 30.08.2016.

    Hola Sergio.nf79! Me alegro que te haya gustado! Es una ruta espectacular!! Y también me alegro que nuestras indicaciones te hayan sido de utilidad, para eso compartimos las rutas, para entre todos hacerlas más seguras! Gracias por tu comentario!!

  • Слика од egomezvallejo

    egomezvallejo 12.09.2018.

    I have followed this trail  View more

    El esfuerzo físico que requiere es el de ser una persona físicamente normal. No presenta situaciones de peligro si no haces alguna tontería, lo más que te pueda pasar con un resbalón es un buen "culazo". Esta valoración la hago teniendo en cuenta una climatología óptima como cuando yo lo he hecho. En situación invernal sería un suicidio sino eres una persona muy experta.

  • Слика од AberronchaHitos

    AberronchaHitos 12.09.2018.

    Hola egomezvallejo! Totalmente de acuerdo contigo! Gracias por tu comentario y valoración!!😉😉

You can or this trail