alsamuz

Вријеме  7 сата 59 минуте

Број тачака 2298

Uploaded 04.08.2015.

Recorded јул 2015

-
-
3.187 m
1.867 m
0
4,4
8,7
17,47 km

Погледана 3397 пут(a), скинута са сервера 111 пут(a)

близу Ailefroide, Provence-Alpes-Côte d'Azur (France)

Extraordinario recorrido montañero realizado en pleno corazón del Parque Nacional de Écrins, para visitar el Glaciar Blanco así como poder contemplar la espectacular cara Norte de su cuatromil el Barre de Écrins.

Partiendo desde el aparcamiento de Pré de Madame Carle, situado en un impresionante paraje de montaña a los pies del Mont Pelvoux, comenzamos a ascender por una senda bien marcada entre abetos, en breve cruzamos los ríos formados por el deshielo de los glaciares, dejando la zona forestal para poder contemplar la lengua glaciar del Glaciar Blanco, su espectacular cascada de agua y el valle donde se encuentra el Glaciar Noir.

Tras pasar por un pequeño puente, la senda bien definida y marcada con unos carteles, comienza una fuerte subida en zig zags, desde la que se pueden contemplar unas magníficas vistas de la cara norte del impresionante Mont Pelvoux y el valle donde se encuentra el Glaciar Noir.

En breve llegamos a una zona donde la roca está pulida debido al glaciar, para llegar a una pequeña explanada desde la que se comtempla la lengua del impresionante Glaciar Blanco.

En este punto, se pasa por un pequeño puente y la senda continúa por un impresionante ambiente de montaña, pasando por una bella laguna con preciosas vistas hacia Mont Pelvoux; la senda continúa de forma ascendente hasta llegar al Refugio del Glaciar Blanco, donde las vistas son inigualables.

Tras pasar por el refugio, la senda deja de estar definida, para entrar en una zona de alta montaña, encontrándose marcada con hitos, dejando bajo nosotros la lengua del glaciar contemplando la inmensidad de éste.

Ahora nos encontramos junto al glaciar, donde es imprescindible material de nieve (crampones y piolet), así como utilizar cuerda y arnés, aunque las grietas son visibles, ya que durante unos dos kilómetros ascenderemos por éste.

Comenzamos la subida por el impresionante laberinto de grietas del glaciar, donde en algunas no se observa el fondo, pasando a una amplia zona con espectaculares vistas hacia el Barre y el Dome, pudiendo observar el refugio hacia el que nos dirigimos.

Tras subir el glaciar llegamos a un pequeño cartel que indica la subida al Refugio Écrins, aquí comienza una fuerte subida por una zona pedregosa hasta alcanzar dicho refugio, donde existen unas vistas extraordinarias hacia los dos cuatromiles de la zona, así como de todo el Glaciar Blanco.

El descenso es realizado por el mismo trayecto.

panorama

Glaciar Blanc

Glaciar Blanc
parking

Pré de Madame Carle

27-JUL-15 7:46:14
utočište (refuge)

Refugio Glaciar Blanc

27-JUL-15 9:23:29
utočište (refuge)

Refugio Écrins

27-JUL-15 11:42:31

2 коментар(а)

  • Elvis Acevedo 18.06.2019.

    Hola, es posible acampar en el glaciar para no usar el refugio o hay algún tipo de prohibición?

    Saludos

  • Слика од alsamuz

    alsamuz 19.06.2019.

    Hola Elvis Acevedo, no tengo ni idea, pero tratándose de parque Nacional igual está prohibido, tendrías que informarte bien, aunque nunca he oído que la gente acampe en el mismo glaciar......

You can or this trail