Carlos

Recorded јул 2019

1,8
3,7

Погледана 113 пут(a), скинута са сервера 1 пут(a)

близу Mura, Catalunya (España)

Hoy ruta inedita para mucha gente en el parc de Sant Llorenç del Munt.

Saliendo del parking de la curva del cipres bajamos a la font de la Riera, a partir de aqui solo se trata de subir la riera en sentido norte direccion a la base del Montcau.

La excursion en si no reviste ninguna dificultat salvo que en algunos puntos hay que salvar bloques y atravesar zonas emboscadas por lo cual recomiendo llevar tijeras de poda para ir limpiando lo posible.

Hay un par de puntos donde los bloques son muy grandes y hay que franquearlos por el lateral, ya vereis que siguiendo el track o vuestra intuicion los superais.

Tambien hay zonas resbaladizas y alguna que otra grimpada por lo que debeis prestar atencion en estos puntos, como punto final hay que pasar por debajo de un bloque y a continuacion por una escletxa bastante estrecha, tanquilos que aunque parezca que no se puede, si que se puede pasar ;))

Una vez acabada la riera estamos muy cerca de Coll d'Eres y continuaremos la pista hacia el coll y desde alli direccion a la Mola tambien por pista.

Unos cien metros despues de pasar el Roure del Palau vemos que sale un sendero a la derecha y este es el que hay que tomar, al llegar a una explanada de piedras donde no hay camino vereis que siguiendo el track hay un par de fitas que nos llevan hacia el bosque, a partir de aqui el camino es perdedor y hay que seguir el track, este es un camino muy antiguo donde no pasa nadie y no hay traza pero se intuye bastante bien "seguir track".

Llegaremos a una roca mirador donde tenemos una vista estupenda de la Mata, aqui debemos girar hacia la derecha y bajar por una canal bastante enpinada y resbaladiza, hay que tener cuidado en este punto, continuamos bajando por el sendero hasta llegar de nuevo a la riera de les Arenes y para no desacer de nuevo la riera cogemos el antiguo camino de la Barata a la Mata y hasta el inicio.

Excursion recomendada a las personas que les guste grimpar y emboscarse, no tiene demasiado desnivel ni zonas expuestas..