Вријеме  6 сата 14 минуте

Recorded октобар 2016

4,6
9,3

Погледана 547 пут(a), скинута са сервера 36 пут(a)

близу  Nava de San Pedro, Andalucía (España)

Precioso recorrido para ascender por la cabecera del Río Guadalentín en época otoñal y disfrutar de sus magníficos contrastes, subiendo después por la impresionante fortaleza de la cara Este de la Sierra de la Cabrilla para cruzar todos los Poyos de la Carilarga.

Partimos desde la pista de las Navas en el lugar llamado la Trinchera, desde donde se pueden contemplar preciosas vistas del valle del Guadalentín, con la sierra del Pozo y el Tranco del Lobo.

El camino comienza a descender en dirección al Cortijo del Vado Carretas por un denso encinar, donde se contemplan enormes ejemplares tanto de encinas como de quejigos.

El descenso termina al llegar al Vado Carretas, junto al Río Guadalentín, aquí y sin cruzar el río giramos a la izquierda para continuar por la orilla del mismo, disfrutando de la exuberante vegetación.

El camino asciende entre quejigos, encinas, arces y pinos hasta llegar al Cortijo del Río Guadalentín, una enorme casa en ruinas con una gran noguera, su fuente ornamental e incluso una pequeña piscina, desde donde se observan preciosas vistas de la cara Este de la Sierra de la Cabrilla.

Continuamos por el camino ascendiendo hasta que éste hace un giro muy pronunciado a la izquierda, si continuamos éste ascenderemos hasta la pista de las Navas y Fuente Acero, pero la ruta continúa recta ahora por un camino menos marcado, pero en breve cruzamos el río hasta una pequeña navilla.

Ahora comenzamos a ascender monte a través en dirección a los enormes tajos de la Sierra de la Cabrilla, entre un bonito bosque de arces, realizando una diagonal ascendente que nos sitúa bajo las enorme paredes, en este tramo se pueden observar enormes arces de gran porte.

Tras cruzar un enorme desprendimiento de roca de la pared llegamos a un precioso mirador natural, donde se observan el valle del Guadalentín, la sierra del Pozo, el Tranco del Lobo y las enormes paredes de la Cabrilla; continuamos cruzando un enorme embudo de roca hasta que salimos a la cuerda de la Sierra, aquí damos vistas a la inhóspita zona alta de la Sierra de la Cabrilla, un enorme terreno lapiaz duro de caminar.

Continuaremos ascendiendo hasta llegar a un pequeño puntal con vistas hacia el Cerro de las Covachas y los Tornajos, debiendo descender hacia el barranco de las Covachas y ascender a un bonito balcón natural.

A partir de aquí y por trochas de ganado bordeamos el Cerro de las Covachas hasta dar vistas a Navalasno y los Poyos de la Carilarga, continuamos manteniendo altura hasta llegas a la enorme pradera de Navalasno, con el cercano Alto de la Cabrilla y tras él el Empanadas.

Desde Navalasno nos adentraremos por una zona con preciosas vistas de los Poyos y del Valle del Guadalentín, mantendremos altura hasta que llegamos a una zona con una enorme pedrera, tras cruzar ésta veremos un pequeño puntal con un pluviómetro al que nos dirigiremos y pasaremos por la izquierda bajo su tajo de roca, hasta llegar a un pequeño collado con grandiosas vistas de todos los Poyos de la Carilarga y valle del Guadalentín, desde aquí descendemos hacia la pista de las Navas donde se encuentra el enorme Pino de Félix Rodríguez de la Fuente donde termina esta impresionante ruta.

• Слика од Cerro Hueco

2 коментар(а)

• Слика од chasquera

chasquera 11.12.2016.

Muy bonita ruta y Feliz Navidad y que el año que viene venga próspero de buenas rutas .
    Un saludo

• Слика од alsamuz

alsamuz 12.12.2016.

Muchas gracias chasquera, felicidades igualmente para ti también.