Вријеме  4 сата 26 минуте

Број тачака 1040

Uploaded 22.07.2017.

Recorded јул 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
4.620 m
3.851 m
0
2,8
5,6
11,25 km

Погледана 862 пут(a), скинута са сервера 63 пут(a)

близу Ovejería, Pichincha (Ecuador)

Ascensión a uno de los mejores miradores naturales que hay para observar el pico Cotopaxi. La pena es que había nubes tanto en el Cotopaxi como en lo alto del Ruminahui, así que las espectaculares vistas que podíamos haber tenido, nos las tuvimos que imaginar.
Para hacer la excursión tuvimos que gastarnos 120 dólares, entre el guía (obligatorio para acceder al parque), la propia entrada y el transporte, lo cual es un verdadero disparate, teniendo en cuenta que la subida al pico no tiene ninguna dificultad técnica, ni de orientación, pero son lentejas...
Salimos desde la Laguna de Limpiopungo a la que se accede por carretera desde la entrada del parque (muy concurrida por turistas locales). La subida, como he dicho, es sencilla hasta llegar a la parte alta donde emergen afloramientos rocosos más abruptos que requieren alguna trepada o apoyo de manos, sin mayor dificultad. Las vistas, una pena, ya que nos sumergimos en una espesa niebla en lo alto. La bajada la realizamos por el mismo camino.
Језеро

Laguna de Limpiopungo

panorama

Panorámica

vrh

Rumiñahui central (4630m)

Hay una cumbre al norte,que con 4721m es, más elevada. Una pena las nubes que no nos dejaban ver nada y nos empapaban bastante.
panorama

Panorámica del Cotopaxi y de la laguna Limpiopungo en la bajada

3 коментар(а)

  • Слика од Wilson Fernando Changoluisa

    Wilson Fernando Changoluisa 08.10.2018.

    I have followed this trail  проверено  View more

    El último tramo para llegar a la cima luego del Arenal es medianamente complicado ya que se debe escalar y hacerlo a pulso sin cuerda lo hace complejo y más aún en lluvia o con nieve, el resto es muy fácil

  • Слика од spookette

    spookette 10.10.2018.

    I have followed this trail  View more

    El recorrido es fácil y agradable hasta casi el final. El último tramo con el arenal y luego rocas es muy abrupto. Puede ser complicado si está mojado. Hay que poner las manos para subir y bajar.

  • Слика од lamorosangel

    lamorosangel 10.10.2018.

    Efectivamente, el ultimo tramo es algo más complicado y hay que trepar un poco y luego destrepar en la bajada. Lógicamente con roca mojada, como suele ser frecuente por la niebla, hay que llevar más cuidado.

You can or this trail