-
-
2.638 m
1.849 m
0
4,6
9,3
18,56 km

Погледана 66 пут(a), скинута са сервера 2 пут(a)

близу Fuente Dé, Cantabria (España)

Subida al pico más alto de los Picos de Europa a mediados de julio de 2019.

La subida la hicimos desde la estación superior del teleférico pasando por cabaña Verónica hasta la Collada Blanca. Desde ahí nos dirigimos al Hoyo Grande, desde donde divisamos una incómoda pedrera y la brecha por donde entraremos entre el sector del Torrecerredo y la Torre Bermeja para alcanzar la Collada Bermeja. Es un sitio espectacular pero aéreo y para gente acostumbrada a trepar. Desde la collada giramos hacia la derecha y vamos buscando los mejores pasos hasta encontrar la entrada a la subida normal hasta el pico. La subida también es aérea y expuesta pero con buenos agarres de manos y apoyos para los pies.

La vuelta la hicimos buscando la Horcada de Don Carlos y la Horcada de Caín para pasar por debajo de los picos de las Arenizas y Los Urrieles, llegando a enlazar de nuevo con el camino que va desde el cable hasta Urriellu por los Boches. El camino está jitado y se sigue bien aunque nosotros tuvimos que atravesar los neveros en algunas ocaciones...

Ruta típica de Los Picos de Europa que exige buena capacidad física y estar acostumbrado a las trepadas y a los ambientes aéreos. Una preciosa ruta para hacer con cuidado.

IINFO Y RESERVAS: info@picostrekking.com

Коментари

    You can or this trail