Преузми

12. октобар 2021.

октобар 2021
Подијели

Погледана 23 пут(a), скинута са сервера 7 пут(a)

близу Tuiza de Arriba, Asturias (España)

Desde Tuiza, sin dificultad para los 3 Fontanes más que salvar el desnivel de la subida a la forqueta y la a veces resbaladiza Canalón del Buey.

Cuidado tras la horcada del Fontán, se cruza una ladera terrosa con camino marcado, pero un resbalón apunta hacia un peligroso embudo al abismo de Torrebarrio. Para llegar al Prau Fontán, pequeños destrepes y pasillo "suficientemente amplio" sobre unos 10 metros de caída.

Fontanes caminando sin dificultad.

De vuelta a la Horcada del Fontán, el Crestón y el Pasu Mału exigen la maxima de las atenciones. En los tramos mas asequibles, roca de peor calidad... y afortunadamente mejora mucho en los tramos más expuestos y afilados. Solo expertos. Poca broma.

Tras la cumbre del Pasu Malu, vuelta hacia atrás y bajo ella, por la vertiente leonesa se avanza hacia el Siete. Para descenderlo hacia la vertiente Asturias, atención: existen varios caminos posibles, no siempre claros, escasos hitos y mucha piedra pequeña suelta.

Pisando ya los hoyos de la cabra, vuelta a la tranquilidad... los cruzamos dejando nuestra izquierda el Cuetu les Cabres y tomamos la senda merina, bajo la cara Norte de Ubiña Grande, sin perdida. La continuamos hasta el collado Terreros y de ahí todo para abajo.